CHA pide una calle o plaza en Zaragoza dedicada a Mandela

mandelaNuestro grupo municipal ha vuelto a pedir una calle para Mandela. Queremos que se dé su nombre a una calle o plaza de la capital aragonesa por su lucha por la democracia y la libertad.

En 2010, nuestro portavoz  municipal, Juan Martín, ya hizo esta petición con motivo de la celebración del Día Internacional de Mandela, declarado por Naciones Unidas (ONU) el día 18 de julio.  Para CHA, la figura de Nelson Mandela ha sido el ejemplo de la lucha en Sudáfrica contra la segregación racial pero, su trabajo, representa también la lucha por la igualdad, por la paz y por la democracia en todo el mundo, y a las muchas personas que, desde diferentes ámbitos y responsabilidades, luchan contra las desigualdades en el mundo.

Existen muchas ciudades que ya homenajean a Mandela con una calle dedicada como Ciudad del Cabo o Johannesburgo, en la propia Sudáfrica, pero también en Tunicia, Dakar, Londres, Glasgow, Cardiff o Puerto Príncipe, además de contar con un parque en Montreal y Leicester y con colegios en Berlín o Toronto.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.