CHA quiere asegurar igualdad de condiciones para la cooperativa de trabajadores de TUZSA

los tres concejales de CHA en el Ayuntamiento de ZaragozaNo puede ser que el Ayuntamiento de Zaragoza esté poniendo trabas a la presentación de empresas de economía social. Ya pasó hace unos años a la contrata de recogida e residuos. Ha pasado con Parques y Jardines y nos volvemos a encontrar con el mismo modelo, en la contrata más importante, que es la del bus urbano. ¿Por qué no puede gestionar una cooperativa de trabajadores el transporte público de la ciudad? Una de las empresas más importantes del Estado, la corporación Mondragón, es una cooperativa de trabajadores y lo mismo ocurre en Aragón con el grupo cooperativo Arento, dedicado al sector agroindustrial. Por eso, entre las mociones que defenderá nuestro grupo político en el pleno de este mes de enero es precisamente ésta para reclamar al equipo de gobierno igualdad de condiciones para las empresas de economía social con cualquier otra figura mercantil, que aspiren a la contrata de un servicio público. Esta moción surge tras la presentación de la cooperativa de trabajadores de Tuzsa para competir en la adjudicación del servicio de transporte urbano que será de unos 900 millones de euros para 10 años. Pensamos que el equipo de gobierno pone trabas a esta cooperativa de trabajadores y nos preguntamos por qué no pueden gestionar este servicio.

Desde CHA  queremos que el Ayuntamiento ponga al mismo nivel estos dos tipos de empresas, entre otras cosas porque los tiempos que corren nos llevan a poner en valor la gestión de de cooperativas. Vamos a pedir al Ayuntamiento que cambie el chip.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.