Sin categoría

CHA solicita a AUZSA que cumpla con su compromiso de recolocar a todos los trabajadores

Nuestro grupo municipal  solicita al gobierno municipal y a la empresa concesionaria del bus urbano que proceda ya a recolocar a los trabajadores que están pendientes de volver a la empresa y a que deje de recurrir a las horas extra realizadas por la plantilla.  Aunque hasta 2015 la empresa no tiene la obligación de contratar a todos los trabajadores incluidos en el ERE, la existencia de horas extraordinarias evidencia que hay trabajo suficiente para que se produzca la colocación de todos los trabajadores y trabajadoras afectados por este expediente de regulación de empleo, tal y como se acordó en la mesa de negociación con el Ayuntamiento de Zaragoza , recuerda Carmelo Asensio, concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza. Hay un incumplimiento claro del acuerdo adoptado con el Ayuntamiento de Zaragoza y suscrito en el SAMA entre trabajadores y empresa para acelerar la recolocación de los trabajadores despedidos al existir un volumen de actividad que la empresa cubre realizando horas extras. Por tanto, no entendemos los motivos por los que no se les ha contratado ya.

Hay gente que lleva mucho tiempo en el paro y no entendemos por qué no se están recolocando, fijos y en plantilla. No hay ninguna razón para no cubrir este volumen tan importante de horas extras con las contrataciones pendientes. Nos preocupa muchísimo que no haya voluntad clara de cumplir el acuerdo firmado en el SAMA, por eso exigimos tanto a Servicios Públicos, como a la empresa AUZSA , que cumplan con lo pactado ya que se están cumpliendo las circunstancias objetivas para que la recolocación sea efectiva.

La empresa se ha gastado más de 140.000 euros en horas extras, en estos dos años, y, aunque algunas pueden ser estructurales es imposible que todas las horas extra se produzcan por este motivo.

La plantilla ha manifestado en reiteradas ocasiones que está dispuesta a hacer las menores horas extras posibles para que se reincorporen sus compañeros y compañeras. Es un compromiso ético y moral. No es de recibo que se estén pagando horas extras cuando hay trabajadores en el paro, por ello, desde CHA exigimos al Ayuntamiento de Zaragoza que haga cumplir el acuerdo suscrito en el SAMA por ser garante de dicho pacto.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *