El Ayuntamiento acuerda iniciar los trámites para recuperar los suelos de Remar en Rosales del Canal

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este jueves, con el voto favorable de CHA, PSOE, PP   y la abstención de IU, iniciar los trámites para recuperar los suelos que la entidad Remar tiene en el barrio de Rosales del Canal y adquirir la edificación levantada para darle un uso cívico y cultural. Para algo ha servido la iniciativa de CHA con la que sentamos las bases  para  generar una mediación en este conflictivo asunto. Ahora hay que ver cómo se puede pagar este dinero los dos millones y medio de euros  que cuesta. El edificio se traspasará a la propiedad a Ecociudad para poder hacerse cargo del crédito que soporta Remar para construirlo.

Como ha dicho Juan Martín,  tanto los Grupos (menos el de IU, evidentemente) como Remar y los vecinos están actuando con extrema prudencia,  intentando que no se lesionen los intereses públicos.  Confiamos  que esta operación sirva para crear un centro cívico y cultural, ya  que están excluidos los usos deportivos y sociales en la parcela.  No hay  ninguna fórmula mejor que ésta  (al menos a nosotros no se nos ocurre)  que no suponga  indemnizar a Remar por la construcción iniciada.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.