CHA solicita auditar los últimos cinco años de FCC Parques y Jardines

Carmelo Asensio, concejal de  Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al gobierno municipal que reúna este mismo lunes al equipo de inspección encargado de velar por el cumplimiento de las condiciones de las contratas en vigor, así como de las condiciones sociolaborales de sus trabajadores. Fue propuesto por CHA en junio de 2012 para controlar las contratas municipales y viendo la actuación de FCC Parques y Jardines, CHA considera que tiene que actuar ya. El Ayuntamiento también tiene que velar por las condiciones laborales de los trabajadores que desempeñan su labor a través de una contrata municipal por eso indigna comprobar el abuso de poder de FCC Parque y Jardines con su propuesta unilateral de bajar tanto el sueldo como las condiciones laborales de sus trabajadores y no lo vamos a permitir. Por eso, hemos propuesto  revisar todas las facturas pagadas por parte del Ayuntamiento, así como verificar los precios estipulados y las certificaciones de los trabajos realizados.

Hemos solicitado,además, que el Ayuntamiento priorice la redacción de un informe jurídico urgente sobre el posible incumplimiento del pliego de condiciones con el que FCC Parques y Jardines accedió a la contrata municipal en enero de este año. El vicealcalde, Fernando Gimeno, se comprometió a realizar una auditoría de los últimos cinco años y ya tendría que estar encima de la mesa. Los trabajadores pueden perder hasta doscientos euros de su ya escueto sueldo en una nueva imposición de la empresa que no se puede admitir.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.