El pleno aprueba recurrir la Ley «tardofranquista» de Reforma de la Administración

Juan MartínEl pleno de febrero ha aprobado con los votos de la izquierda, la propuesta de alcaldía para que el consistorio lleve al Tribunal Constitucional la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.  Tal y como ha dicho nuestro compañero Juan Martín, Chunta Aragonesista está a favor de la impugnación de esta Ley por dos razones: Tiene cierto regusto tardofranquista, por su carácter paternalista y tutelador. Y, por otra parte, recuerda a la política «vintage», política retro de hace 40 años que mira al resto de administraciones públicas como si no formaran parte de la administración del Estado. Como ha dicho el portavoz de CHA, en las ciudades nace la política, la libertad tanto individual como colectiva. Esta ley supone la amputación de estas libertades.

Por todo ello, seguimos diciendo que es un engendro de Ley que ni racionaliza la administración ni la hace más sostenible, al contrario, dejará sin servicios esenciales a los ayuntamientos, como los de  empleo, cooperación al desarrollo, infancia, juventud y mujer.  Hemos presentado diferentes iniciativas para asegurar la prestación de estos servicios. Desaparecerán del mapa municipal los Centros de Tiempo Libre,  las Casas de Juventud, Escuelas Infantiles, Centros de Convivencia de Mayores, Casa de la Mujer, Casa Amparo o  servicios como la Ayuda a Domicilio. Si bien la Ley establece que estos servicios pasan a ser competencia del Gobierno de Aragón, también contempla la posibilidad de que sigan prestándolos el Ayuntamiento pero financiados con el presupuesto autonómico. Con esta orden, nos podemos encontrar con que de un día para otro dejen incluso de ser prestados o externalizados, con el perjuicio que causará esto a los zaragozanos y zaragozanas.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *