Sin categoría

CHA solicita medidas para evitar los atascos en la Z-40 y la A-68

Las obras de la Z-40 (Cuarto Cinturón) ya están inauguradas y entraron en funcionamiento en el pasado mes de junio. La conexión de este tramo de la circunvalación con la Carretera de Castellón se realiza en dos niveles mediante una rotonda de varias entradas y salidas, lo que genera importantes retenciones cuando la densidad de desplazamientos hacia las zonas industriales es elevada. En este sentido, CHA cree que es necesario analizar si la causa de estas retenciones estriba en la insuficiente capacidad de la infraestructura de conexión o en una deficiente señalización para acceder a zonas industriales y residenciales desde el propio cruce.

Dado que es una obra de competencia estatal que ha sido realizada por el Ministerio de Fomento en virtud de un acuerdo firmado a principios de los años 90 entre el entonces Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Zaragoza y que cualquier actuación de mejora sobre la misma debe ser realizada por el Ministerio, CHA ha planteado que se realice un informe por parte de los servicios municipales de movilidad en el que se determinen las medidas que es necesario tomar para evitar estas situaciones con el fin de exigir su cumplimiento al Ministerio de Fomento dentro del plazo de garantía de la propia obra.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *