CHA solicita que el Ayuntamiento lleve a la DGA a los tribunales por no pagar la deuda de 50 millones que tiene con el consistorio

El Gobierno de Aragón adeuda al Ayuntamiento de Zaragoza nada menos que 50 millones de euros, por diferentes conceptos. CHA ha preguntado en la Comisión de Hacienda celebrada hoy que qué pasa con este dinero y hemos exigido al equipo de Gobierno municipal que pase de las palabras a los hechos y que reclame al ejecutivo aragonés la compensación de estas deudas en los tribunales. Si una persona mantiene cualquier deuda se le persigue por ley, por lo tanto, no es de recibo que las Administraciones tengan esta impunidad.

Carmelo Asensio ha arremetido contra la deslealtad del Gobierno de Aragón hacia el Ayuntamiento de Zaragoza porque mientras en 2013 se alcanzó un acuerdo para compensar las deuda, este ejercicio el Ejecutivo autonómico no lo ha suscrito. Por ello, ha apremiado al Gobierno de Zaragoza a que pase de las palabras a los hechos y si hace falta que acuda a los tribunales porque se nos mofan en la cara. Exigimos  igualdad de todos los sujetos pasivos ante la ley.
Asensio ha detallado que de los 50 millones de deuda del Gobierno de Aragón con el Consistorio zaragozano 9,9 corresponden a la partida del tranvía de 2013, otros 14,8 por el mismo concepto en 2014, a los que se suman 8,2 por la sociedad Zaragoza Expo Empresarial, otros 6 por el sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid y cerca de 7 millones de euros por el Balcón de San Lázaro, (que se necesita, además, cobrar esta deuda para poder solicitar una subvención al Ministerio de Fomento) mientras que el resto con partida más pequeñas por varios conceptos.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *