Sin categoría

CHA, en contra de que el Ayuntamiento pague el canon de saneamiento

CHA también ha preguntado en la comisión de Economía y Hacienda celebrada hoy por el acuerdo para la aplicación en la ciudad, a partir de 2016, del canon de saneamiento en Zaragoza, que según nuestros cálculos  podría suponer un incremento de lo que paga cada familia por saneamiento y depuración de aguas de entre 100 y 120 euros al año.

Se trata de un impuesto del Gobierno de Aragón para financiar las depuradoras en la Comunidad pero desde CHA decimos que no hay que pagar, ya que ha sido un fiasco, y los zaragozanos y zaragozanas ya han pagado su propia depuradora. Pero la DGA y Ayuntamiento llegaron a un acuerdo para que el Ayuntamiento zaragozano pospusiera hasta 2016 el pago este canon. El gobierno de Aragón intentó en 2013 que el Ayto pagara el canon. Para “evitarlo”, el ayto llegó a un malísimo acuerdo que consistió en pagar 10 millones, en tres años, al Instituto Aragonés del Agua, a pesar de que Zgz ya tiene depuradora. Carmelo Asensio ha querido que se aclarase este asunto. El vicealcalde Fernando Gimeno ha dicho que no se aplicará el canon del agua hasta que la DGA no pague sus deudas, pero sabemos que ha habido conversaciones para aplicar el saneamiento a partir de 2016, y esto supondrá a los zaragozanos y zaragozanas el aumento en su recibo. Este acuerdo se ha hecho con nocturnidad y alevosía. Los acuerdos de compensaciones de deuda no se cumplen pero si llegan a un acuerdo para el canon de saneamiento. La  DGA va a cobrar dos veces un servicio que ya tiene la ciudad. Qué curiosos que la DGA y Ayuntamiento lleguen a un acuerdo en este asunto y no lo hagan con el pago de la deuda que tiene pendiente la DGA con el consistorio, nada menos que cincuenta millones de euros.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *