CHA SOLICITA QUE SE CELEBREN MÁS PLENOS EN LA JUNTA VECINAL DE MONTAÑANA

Aceras super estrechas en el barrio de MontañanaaEn lo que vamos de mandato, en Montañana solo se han convocado la mitad de los plenos que marca el Reglamento de Participación Ciudadana, como si no hubiera cosas que tratar. Esta falta de actividad está ralentizando la gestión del barrio, además de lesionar  el derecho de participación vecinal, de colectivos y entidades. Ángel Sierra, vocal de CHA en este magnífico barrio ha pedido más celeridad y, sobre todo, que se cumpla con el Reglamento  que dice que se tiene que convocar, al menos, un pleno por trimestre.

Además de la falta de participación hay otros asuntos como la adecuación de las aceras de la Avenida de Montañana, la eliminación de postes en desuso, la sustitución de las farolas y señales de tráfico por otras que no molesten a los peatones, por poner tan solo un ejemplo, que deberían haberse tratado en el pleno a propuesta de Chunta Aragonesista, pero que no se pueden debatir porque el alcalde no lo convoca. El eje fundamental del barrio no tiene aceras cómodas por las que puedan pasar a la vez, un carrito de niño y otra persona, sin tener que bajar a la calzada pero en lugar de oxigenar estas aceras, se están poniendo más postes por lo que tendremos que llamarle «avenida de los Postes», en lugar de avenida de Montañana.

Otra de las mociones que CHA ha presentado, pero que no se puede debatir, es la propuesta para el acondicionamiento y adecuación de las aceras de la calle el Rosario, que además se encuentra en un lamentable estado a pesar de ser una de las calles principales. También nos preocupa la poca cobertura para la recepción del ADSL y telefonía móvil que tenemos. Queremos saber si las previsiones que tienen las compañías de telefonía para instalar sus antenas son del agrado de la ciudadanía por eso queremos convocar un grupo de trabajo para consensuar los lugares donde colocar una base de telefonía móvil en el Barrio que palíe las deficiencias que actualmente sufrimos, una vez hayamos conocido las ubicaciones de las empresas de telefonía.

Ángel Sierra, vocal de CHA también ha presentado dos preguntas para conocer si existe algún plan de evacuación en el caso de que ocurra algún siniestro en la calle de La Virgen y que se informe de los diferentes temas relacionados con el barrio, como las reuniones habidas en el Consejo Territorial de Alcaldes, donde se tratan cuestiones que tienen que ver con Montañana.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.