DEROGADA LA ORDENANZA Y ACTUALIZADAS LAS QUE VAN A SUSTITUIRLAS

Calle Alfonso de ZaragozaEl Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado que las conductas incívicas tengan una sanción mínima de 50 euros, (25 si se paga en las primeros semanas) tal y como proponía nuestro grupo, y así lo  recogerá  la ordenanza reguladora del ejercicio de la potestad sancionadora. Esta sanción se aplicará a las ordenanzas de limpieza pública, uso de zonas verdes y actividades publicitarias. Lo curioso es que IU ha votado a favor al haberse equivocado (el reglamento impide repetir las votaciones).

Anteriormente a esta votación,  los votos de la izquierda han aprobado  derogar  la anterior ordenanza cívica (creada por PSOE y PAR en el anterior mandato, una ordenanza que generaba inseguridad jurídica, no protegía a la ciudadanía y dejaba su interpretación a los agentes de la autoridad ante ciertas actitudes.) . Un nuevo ejemplo de cómo necesita el PSOE tener compañía a la izquierda porque, solo, se derechiza.   Y, si no, comprueben otro caso: el apoyo del PSOE al PP para cambiar la Constitución para limitar el déficit y para sentar las bases de la nueva reforma de la administración local del PP.

A estas alturas de la vida, quien crea que las personas incívicas van a dejar de serlo si al pillarles  infraganti,  se les  tira de la oreja para que no lo vuelvan a hacer, no son de este mundo. La normativa  clasifica tres niveles –leves, graves y muy graves–, hay mayor grado de proporcionalidad con las sanciones (hasta ahora no recoger las caquitas de los perros podían costar 80 euros y O si esto lo hacían las personas).

CHA, Juan Martín, ha defendido, entre otros aspectos, que destinar un 20 por ciento de la recaudación por sanciones a actividades educativas es fundamental y ha sugerido al alcalde que medite si merece la pena llegar al consenso como el que se llegó en su día.

 

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.