Sin categoría

¿Cómo es posible que el ombliguismo madrileño deje a Zaragoza fuera de los AVES a Francia?

Nuestro grupo ha preguntado hoy al gobierno municipal en el pleno qué medidas piensa emprender el Ayuntamiento para demandar al Ministerio de Fomento que el AVE a Francia pare también en Zaragoza. Como sabes,  ha pasado más de un mes desde la puesta en marcha de este servicio y no hay ni plaz108_2475os, ni fechas para que Aragón pueda tener acceso a esta nueva línea. La responsabilidad es del Estado español para el que Aragón sirve como mero lugar de paso.

El alcalde Belloch ha dicho que  confía en el «sentido común» de la ministra de Fomento para poder arreglar que el AVE a París tenga parada en la capital aragonesa. Por supuesto, pero ¿qué pasa si nadie se lo recuerda? Solo CHA ha demostrado que está encima del día a día que afecta a los aragoneses. Nadie en el PP, en el Gobierno de Aragón se ha planteado por qué el AVE  a Francia que pasa por Zaragoza, por la estación Intermodal, no puede parar? Agradecemos que Belloch se gane las dietas como senador y presente en esa institución sin sentido la iniciativa que CHA está pidiendo en RENFE, en el Congreso y en la calle.

Juan Martín ha recordado que el AVE a París no para en Zaragoza, pero sí en Gerona y Figueras y en numerosas localidades francesas y no hay una sola razón objetiva para que la ciudad no tenga una parada de ese tren  teniendo en cuenta la presencia de Erasmus en Zaragoza o la relación de las empresas aragonesas con el sur de Francia. Es alucinante  que parando en tantos sitios no pare en Zaragoza, que tiene una zona metropolitana de casi 1 millón de personas. Es tan absurda la situación que, parando en tantos sitios, alguien se olvidó de que Zaragoza estaba en medio. El principal núcleo del valle del Ebro no tiene parada de un tren que conecta con la alta velocidad europea. Es la visibilización clara de la visión madrileña ombliguista del ADIF y del Ministerio de Fomento y es la manera más elocuente de ningunear a una ciudad, que si es algo en el futuro será en el vector de la internacionalización de sus empresas y de la universidad, pero además no se puede permitir por orgullo ciudadano que se nos ningunee. Juan Martín ha dicho también que podremos tener un problema de 125 millones de euros, pero como el ADIF no solucione rápido la parada del AVE a París en Zaragoza va a tener un problema con toda la oposición ciudadana que nuestro grupo político está reclutando.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *