Sin categoría

CONSEGUIR QUE LA NUEVA CALLE DEL BALCÓN DE SAN LÁZARO SEA SEGURA


En esta foto es la calle que YA esta asfaltada la que tendria que ser de trafico pacificado, es la que viene desde avda cataluña a enlazar con sobrarbe y puente de piedra, tramos que por continuidad de la calle tambien serian de trafico pacificado. Chunta Aragonesista exige al equipo de gobierno municipal que cumpla con el compromiso de construir la nueva calle de la ribera del Ebro a la altura del Balcón de San Lázaro, entre la avenida de Cataluña y la calle Sobrarbe, para uso de tráfico compartido. Este es el compromiso al que se llegó con las diferentes asociaciones vecinales y partidos políticos como CHA. El uso compartido significa que los conductores deberán reducir sensiblemente la velocidad cuando circulen por esta vía. Para ello, la construcción del vial tiene que asemejar a una gran acera, como las zonas de cruce entre el paseo de la Independencia y las calles Joaquín Costa, Sanclemente o Zurita, con el fin de que los conductores tengan en todo momento la sensación de que están invadiendo la zona peatonal. Sin embargo, “nos hemos encontrado con la sorpresa de que se está construyendo un vial diferenciaIsleta que no deberá haberse construidodo para los vehículos, con bordillo, y esto supondrá un peligro para todo el mundo que acceda a la acera de la ribera” afirma Chabier  García Arruego, vocal de CHA la Junta de Distrito del Rabal.

 

Por otro lado, el vocal de CHA  también solicita que se elimine la isleta que están construyendo en el medio de la confluencia de las calle Sobrarbe y Sixto Celorrio con el inicio del Puente de Piedra. “Es una isleta sin sentido, que impedirá acceder al autobús de la línea 50 a  la calle Sixto  Celorrio, además de dificultar el acceso a los camiones de bomberos o ambulancias”, afirma García Arruego. Las dos fotos son gentileza de Raúl Gascón.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía