ZARAGOZA TIENE UN PROTOCOLO IRRESPETUOSO CON LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS

Con ocho votos a favor (PSOE-PAR y PP) y dos en contra (CHA e IU), la Comisión de Presidencia y de Acción Social ha aprobado el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza. Un reglamento que retrotrae a la ciudad al siglo XIX. (Véalo aquí: proyecto-reglamento-protocolo). Hubiéramos deseado que este reglamento se adaptara a las nuevas realidades que impone el siglo XXI, de una ciudad cada vez más plural, más cosmopolita y más tolerante con las creencias de todas las personas, pero no ha sido así. El equipo de gobierno del PSOE-PAR (salvo un par de enmiedas técnicas) no ha aceptado ni una sola de nuestras propuestas (enmiendas-cha-reglamento-protocolo1) cuyo objetivo era asegurar el respeto a los derechos individuales y a la libertad de las personas. El PSOE-PAR ha preferido anteponer las fiestas religiosas a las celebraciones civiles como el día de Aragón o el día de la Constitución. Evidentemente este protocolo no va a ser el culpable de los males del mundo, pero resulta muy significativo que el PSOE  haya preferido incumplir la Constitución al continuar con la confesionalidad religiosa y, también, siga incumpliendo el propio PLAN DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, al utilizar un lenguaje sexista que ya tendría que estar olvidado, pero que el PSOE se resiste a hacerlo desaparecer.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «ZARAGOZA TIENE UN PROTOCOLO IRRESPETUOSO CON LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS»

  • el 05/06/2008 a las 16:53
    Enlace permanente

    No estoy de acuerdo con ninguna de las posturas aquí expuestas, pues en ambas posturas percibo que se entra en terrenos movedizos, ya que ni los políticos conocen la Iglesia, como para adoptar una postura determinante, ni los curas tienen mucha idea de lo que se desarrolla en Política. Yo tengo la suerte, de sentirme libre y conocer un poquito los dos ámbitos, pues sé lo que CHA va desarrollando y no todo es malo, pero, también tengo la suerte, de creer, no en los políticos ni en los obispos, ni en los obispos, sino en Cristo, lo cual me ha permitido conocer «otra IGLESIA» más abierta y tolerante, que la que aquí se muestra, una IGLESIA que me ha permitido conocer a POLÍTICOS DE IZQUIERDA DE VERDAD.
    Yo no soy tan inteligente o conocedor de estos dos pilares, como para posicionarme, simplemente, RESPETO a ambas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.