CUANDO SE PRESUME DE LO AJENO

El teniente Alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón  se dió una vuelta  el  jueves 13 por la plaza Eduardo Ibarra de Zaragoza, en donde se encuentra la sede de la Gerencia de Urbanismo para decir, a los medios de comunicación, que  las obras de trece equipamientos en seis barrios de la ciudad van a finalizar en 90 días.  Aunque en la rueda de prensa se le olvidó decir lo único de lo que  puede presumir: de retrasar las obras y de incrementar los desfases económicos.

Para CHA es una desvergüenza impresionante que Pérez Anadón anuncie que las  13 obras municipales se terminarán en 90 días, cuando todo este conjunto de obras debería estar concluido entre julio y diciembre de 2007.  El Seminario debería haberse terminado el pasado mes de diciembre o el aparcamiento de la calle Eduardo Ibarra en noviembre del mismo año.

Lo más grave es que además de retrasarlas cuatro meses, el PSOE  no ha aportado ni una sola obra como propia de su nuevo cargo. Por lo que Pérez Anadón presume de obras que no son suyas.

 El consejero municipal de Urbanismo debería haber incluido las 5 escuelas infantiles que el PSOE no ha querido abrir en el comienzo del curso 07-08 y así el paquete de obras hubiera sido de 18 actuaciones.

  Para CHA es lamentable que Pérez Anadón no haya sido capaz ni de aprobar la II fase del corredor Oliver-Valdefierro.   El «nuevo estilo» que Pérez Anadón dijo que iba a imprimir a su gestión, se ha notado al aprobar modificaciones de obra sólo para pagar más dinero a los adjudicatarios y sin informar a nadie.

 Además de la pérdida de cuatro meses, se ha perdido el único control sobre la contratación de obras en la gerencia de Urbanismo puesto que ahora depende del área de Economía. Todas las modificaciones de precio se llevan de tapadillo, sin pasar por la Gerencia de Urbanismo, a la Junta de Gobierno Local por lo que Pérez Anadón sólo puede presumir de perder el control de las obras, de retrasarlas y de no aportar ninguna obra nueva.

 

 

  

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.