Sin categoría

Danos tu opinión sobre la propuesta de CHA para el entorno de la Estación del Norte

Juan Martín y Julio Puente durante la exposición del proyectoNuestro grupo municipal junto con el vocal de CHA en el Distrito del Rabal, Julio Puente, hemos presentado a las entidades vecinales y sociales del Distrito nuestra propuesta para el entorno situado entre las calles Mas de las Matas y la plaza de San Lázaro, además de las zonas perpendiculares de las calles F. Oliván y Bielsa. (PUEDES CONSULTAR AQUÍ LA PROPUESTA). Esta propuesta sale tras comprobar cómo no se va a cumplir lo que la Junta del Rabal lanzó sin tener la financiación necesaria (una residencia de estudiantes, en lugar de las 72 viviendas protegidas previstas inicialmente y un mercado municipal).

Lo que  se plantea es una «reforma blanda» para convertir la zona en un terreno de prácticas de la Escuela de Jardinería Municipal. Se tendría que ampliar los estudios a ciclo formativo de grado medio destinado a personas sin estudios o jóvenes desempleados con el fin de que su «trabajo» quedase reflejado en esta zona que se convertiría en una especie de jardín de un tamaño considerable. Además de este uso, nuestra propuesta quiere incorporar un mercado agroecológico con productos de la huerta de Zaragoza y de  jardinería. De esta manera se daría uso a toda esta zona mientras no se edifique lo previsto en el proyecto «E la nave va» del arquitecto Luis Perote.

Este proyecto es una idea básica que debe ser analizada por los servicios de jardinería del Ayuntamiento de Zaragoza y por el resto de grupos políticos.  Pero también queremos tu opinión. Dinos que te parece y qué mejorarías o añadirías.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *