Sin categoría

DISPONER DE AGUA DE CALIDAD EN ZARAGOZA

Hoy ha quedado claro, una vez más, que desde CHA decimos que no hay que esperar al recrecimiento de Yesa para poder disfrutar de agua de calidad en Zaragoza, por eso nos hemos abstenido en la moción del PP sobre la traída de aguas de YESA. Coincidimos en que debe entrar en servicio ya, sin más excusas ni demoras, tanto el corredor principal, como los ramales del Jalón y del Huerva. Coincidimos en que una obra que está terminada desde hace más de tres años y que tan terminada está que tiene contratado su mantenimiento, debe entrar en servicio ya.
De hecho la parte dispositiva de su moción coincide con reiteradas peticiones de CHUNTA ARAGONESISTA: si la infraestructura esta terminada, es decir, la acequia de Sora, la loteta y sus ramales de conexión entre sí y con Zaragoza, están terminados ¿Por qué hay que esperar a que Yesa se recrezca? ¿no dice la Ley que los usos urbanos tienen prioridad sobre cualquiera otros? Entonces  ¿Por qué no tenemos agua del rió Aragón ya¿ ¿Qué razones hay para que los ciudadanos de Zaragoza seamos rehenes del recrecimiento de YESA?.
CHA esta en contra del recrecimiento de Yesa a cualquier cota y la moción del PP demuestra que puede llegar agua del pirineo a Zaragoza sin más dilación, sin recrecer Yesa.  Pero no la hemos votado a favor porque no se ha incorporado en la moción un inciso que señale la innecesariedad de recrecer Yesa.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *