UTILIZAR LOS POLIGONOS INDUTRIALES PARA APARCAR CAMIONES

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, nuestra propuesta 080530camiones para utilizar los solares municipales que el consistorio tiene en polígonos industriales de las afueras de Zaragoza como aparcamientos de camiones. Esta medida la hemos presentado ante las graves carencias de espacios de aparcamientos para estos vehículos en la ciudad.

Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza realizará una selección de solares ubicados en los polígonos industriales de nuestra ciudad que puedan ser utilizados para satisfacer las necesidades derivadas del transporte de mercancías (estacionamiento, mantenimiento de los vehículos, logística del transporte y de los propios conductores…) y los pondrá a disposición de aquellos colectivos que estén interesados bien mediante concursos públicos, bien mediante convenios de colaboración. El equipo de gobierno se ha comprometido a traer de aquí a 8 meses, una relación con los solares disponibles. Pensamos que es demasiado tiempo, pero, los ritmos del equipo de gobierno PSOE-PAR son lo que son.

También nos han aprobado, de cara a las próximas ordenanzas fiscales, que el ayuntamiento de Zaragoza presente una propuesta de bonificación en la cuota del Impuesto de Actividades Económicas a todas las empresas que cuenten con un Plan de Transporte Colectivo para sus trabajadores.

De esta manera, estamos seguros de que se eliminará un buen número de coches privados de las vías públicas, si las empresas de las afueras de Zaragoza cuentan con un plan de transporte colectivo.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «UTILIZAR LOS POLIGONOS INDUTRIALES PARA APARCAR CAMIONES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.