EL ACTUAL PLIEGO DE LA CONTRATA DE BASURAS ENCARECERÁ EL RECIBO DE LA LIMPIEZA PÚBLICA

Consulta aquí: licitacion-contrata-basuras.pdf  el pliego de la contrata de basuras para comprobar lo que decimos. El equipo de gobierno PSOE-PAR ha introducido una treta en el pliego de condiciones que permite desechar a las empresas que más barato oferten sus servicios. De los 500 puntos que el Ayuntamiento consigna para valorar las ofertas, sólo da un valor de 150 a la oferta económica. Como afirma Antonio Gaspar portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, «la mejor de todas las ofertas tendrá 150 puntos. La horquilla de valoración está, por tanto, entre los 85 y los 150 puntos y, por tanto, la oferta económica no está valorada con el 30%, sino con el 13. Es decir, la parte objetiva de la adjudicación del pliego se ha reducido considerablemente», matizó. En ese sentido, según Gaspar, «este sistema de valoración fomenta el encarecimiento de las ofertas y en consecuencia del precio del recibo, ya que la basura es una tasa sobre la que se repercute todo el coste del servicio».

Asimismo, el portavoz de CHA criticó que «se perpetúa el monopolio, en contra de la tendencia de todas las grandes ciudades españolas, que han dividido la contrata en sectores geográficos como Valencia, Barcelona y Madrid, «que fomentan la competencia para que haya un mejor servicio para la ciudad».

 

limpieza.jpe

Para CHA, la capital aragonesa contará con la contrata «más cara», ya que, por ejemplo, en Madrid «el coste de cada una de las contratas, con una población similar o superior a la de Zaragoza, va desde los 24 a los 39 millones de euros, y la duración de los contratos es de 9 años más uno de prórroga».

 

Según Chunta, «en las ciudades divididas en zonas no se aprecia ningún sobrecoste con respecto a las de contrata única, muy al contrario, se abarata el servicio, al tiempo que se observa la existencia de prestaciones y medios más avanzados y completos en el desempeño del servicio».

 

Antonio Gaspar lamentó, además, que los grupos de la oposición «no hayan tenido plazo para introducir propuestas «, ya que «se ha hecho un pliego que vuelve a ser el mismo que se hizo hace 25 años». Por eso, «lo normal es que un pliego de estas características se hubiera debatido».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «EL ACTUAL PLIEGO DE LA CONTRATA DE BASURAS ENCARECERÁ EL RECIBO DE LA LIMPIEZA PÚBLICA»

  • el 06/10/2007 a las 21:09
    Enlace permanente

    Muy bien, por lo menos vosotros explicáis algo. Ya está bien de secretitos en el Ayuntamiento. Todo lo de la contrata de basuras me parece una tomadura de pelo. O algo peor. Dad más caña y que la gente se entere.
    Aúpa.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.