EL ACUERDO EN EL CANON VULNERA LOS INTERESES DE ZARAGOZA

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza considera un auténtico atraco a la ciudadanía zaragozana, el acuerdo adoptado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para que la ciudad pague a partir de 2016 el Canon de Saneamiento. Desde CHA creemos que no salen las cuentas porque, además, el consistorio tendrá que pagar diez millones de euros al Instituto Aragonés del Agua. ¿De dónde salen los diez millones? ¿Por qué son diez y no siete o quince? ¿Cuál es el coste total que ha pagado el Ayuntamiento por un servicio que tenía que haber pagado la DGA? ¿Por qué no se revisa el Plan de Depuración después de demostrarse que está sobredimensionado? Creemos que no se pueden hacer así las cosas, y menos con dinero público.

Juan Martín, portavoz de CHA ha  solicitado todos los datos económicos del Plan de Depuración antes de obligar a Zaragoza a satisfacer un pago que en el que no está desgravado los 235,5 millones de euros que los zaragozanos y zaragozanas hemos pagado en solitario de la depuradora de la ciudad. Como hemos dicho en otras ocasiones, es el momento de revisar el Plan de Depuración hasta el último euro invertido porque hay que saber cuánto dinero han puesto ya sobre la mesa los ciudadanos por los diferentes tipos de depuradoras construidas. Hay otro tipo de depuradoras, mucho más baratas y mucho más ecológicas como se ha demostrado en Fabara, municipio zaragozano en el  se ha conseguido construir una depuradora ecológica y viendo su viabilidad, las Cortes de Aragón, a propuesta de CHA han aprobado estudiar  para utilizarlas .

Y para añadir más flecos a esta suma de despropósitos, Zaragoza ya paga un canon de vertido a la Confederación Hidrográfica del Ebro por los residuos que genera la ciudad por lo que CHA no entiende por qué el alcalde Belloch ha calificado de “excelente” y “bueno para los zaragozanos” un acuerdo tan opaco y oscuro como el firmado con la DGA cuando lo que tiene que hacer es impugnar el Plan de Depuración y reconocer que la firma en 2007 del Convenio con la DGA para aplazar el pago del Canon fue un auténtico fiasco.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.