El Ayuntamiento apoyará al Real Zaragoza y creará un grupo de trabajo para colaborar con el club

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy esta moción de CHA  por la que el consistorio  apoya al mantenimiento de la actividad deportiva del Real Zaragoza y se dirigirá al Gobierno de Aragón para que se  implique en el mantenimiento de la entidad. Hemos aprobado una transacción del PP para crear un grupo de trabajo que estudie el tipo de ayuda pero este partido y el PSOE han rechazado otra transacción de IU que exigía que se recogiera por escrito que esta ayuda no sería económica. Este punto lo ha dejado muy claro Juan Martín  ya que desde CHA siempre hemos dicho que la ayuda no debe ser económica. No podemos dar ni un solo euro a una sociedad anónima deportiva de la que por cierto, (nos hemos enterado en el pleno), el concejal Raúl Ariza ha sido accionista.

El Real Zaragoza da “marca” de país y de ciudad. Mucha gente se  identifica  con sus los colores del Real Zaragoza, a pesar del lamentable estado empresarial en el que se encuentra,  y eso ha sido aprovechado por personajes sin escrúpulos que se han adueñado, con la compra de acciones, de un legado histórico y de un sentimiento colectivo. Porque una institución que suscita tanto seguimiento mediático, una institución que actúa como embajador de Zaragoza y de Aragón, una institución con tanta historia detrás, requiere un apoyo de las administraciones, independientemente del debate de la pésima gestión económica en la que se encuentra, que eso requiere   otro debate y otro foro.

A pesar de los gestores de dudosa eficacia  el Real Zaragoza es una imagen fundamental para la ciudad no solo por razones económicas, sino también porque forma parte de los sentimientos de miles de zaragozanos y participa del imaginario colectivo, por todo lo cual no se puede tratar como una sociedad anónima más.

Y si aún no queda claro por qué las instituciones tienen que apoyar al Real Zaragoza, aquí está un buen artículo de Pepe Melero que lo deja clarísimo.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.