EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA APOYA A LA ENSEÑANZA PÚBLICA

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, con los votos favorables del PSOE, CHA e IUla moción de CHA  para pedir  el apoyo a la enseñanza publica, laica sin discriminación por razones de sexo, etnia, lengua, religión, procedencia o adscripción política y mostrar el rechazo a los recortes que plantea el Gobierno de Aragón y España en la enseñanza pública y la Universidad.

Otro apartado de la moción, defendida por Carmelo Asensio, que también ha salido adelante con los votos del PSOE, CHA e IU, recoge el apoyo a la comunidad educativa en su reinvindicación de la escuela pública, laica y de calidad.

Ha sido penosa la intervención del PP quien se ha dedicado a decir que los recortes no van a suponer menos calidad y que si alguien lo pasa mal es la  enseñanza es concertada que a pesar de suponer el 27% de la enseñanza, recibe algo menos del 18% de los recursos.  A la representante del PP se le ha olvidado decir que esta enseñanza, con tiene todo nuestro respeto, por otra parte, no incluye a los grupos que más atención necesitan a pesar de que reciben ayudas públicas (y tienen gratis la enseñanza no obligatoria de 3 a 6 años, gracias al PSOE-PAR de Marcelino Iglesias, que no se les olvide). Un pequeño detalle que se le ha olvidado mencionar.

Antes de la defensa de la moción, han intervenido Antonio Lascorz, por la Fundación Gaspar Torrente, José Luis Cimorra, por CC.OO y Eva Gorgojo, por FAPAR.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.