Sin categoría

El Ayuntamiento pone un cepo a la LOMCE para impedir que ceda suelo público a la concertada

NIeves Burón, de FAPAR, ha intervenido en el pleno en la moción de CHAEl pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado con los votos de la izquierda  y la oposición del PP esta moción de CHA,  para que el Gobierno de la ciudad   solicite la supresión del artículo 116.8 de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la puerta por la que el gobierno del PP posibilita que los colegios privados-concertados puedan acceder a suelo público gratuito para la construir sus centros. La ley está actualmente en tramitación en el Senado.

Tenemos muy claro que la nueva Ley de Educación no solo va a condenar a la enseñanza pública al dejarla sin medios, sino que también abre la puerta a dar todo tipo de privilegios a la concertada-privada. El suelo público es para la educación pública. Así  lo ha defendido Juan Martín, algo que también debería de defender el PP  y toda la sociedad. Gestionamos recursos públicos y no se pueden poner al servicio de ninguna confesión religiosa sea cual sea. Pero la jugada del PP es clarísima: va a intentar asfixiar a la enseñanza pública diezmando la financiación, reduciendo el número de profesorado y obligando a escolarizar a todo tipo de alumnado y a la concertada-privada, en cambio, sin exigirles que se ocupen también del alumnado con necesidades educativas especiales, le da todo tipo de medios, incluido la posibilidad de optar a suelo público a cero euros para construir sus colegios. Colocará en una evidente desigualdad a las dos educaciones y, entonces, enarbolará su cacareado soflama del  derecho a decidir de  las familias respecto a la educación que quieren para sus hijos. No les vamos a dejar. El PP  quiere segregar,  excluir y separar a esta sociedad en función de la renta. No lo vamos a permitir.

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *