El gobierno municipal asume la propuesta de CHA para congelar impuestos y tasas para 2014

Carmelo Asensio, concejal de CHA en el Ayuntamiento de ZaragozaNunca había sido tan rápida la negociación de las Ordenanzas Fiscales. El gobierno municipal ha asumido nuestra propuesta para congelar impuestos y tasas y mantener las bonificaciones fiscales y la progresividad que nuestro grupo introdujo en las Ordenanzas el año pasado. Tal y como ha explicado hoy Carmelo Asensio, con esta congelación queremos lanzar el mensaje a la ciudadanía de que Zaragoza no va a aumentar la presión fiscal, tras el vapuleo constante al que nos somete el gobierno de Rajoy.  Dijo que no iba a subir impuestos y estos suben todos los días. La luz que lleva ya tres subidas en un año; el IBI, un 10% por el famoso Real Decreto; el IVA, que ha pasado del 8% al 21%, y el IVA reducido, el que se aplica en los servicios básicos, como la alimentación, medicamentos, vestido y calzado, vivienda y hostelería que ha pasado del 8 al 10%.

Frente a esta escalada salvaje y abusiva, desde CHA hemos querido poner un dique de contención que, además, estimule la economía y favorezca a quienes peor lo están pasando con estas medidas que ya introdujimos en las Ordenanzas el año pasado. Seguirá la bonificación en el recibo del agua para personas con renta inferior a 709’83 euros al mes, así como las bonificaciones en el IBI, IAE, o ICIO.

También hemos conseguido frenar el impuesto de plusvalía para viviendas habituales. No es normal que la persona que recibe en herencia el piso de sus padres, piso en el que vive, tenga que pagar una media de 1.800 euros por el cambio en la titularidad. La bonificación será del 100%, es decir, ya no habrá que pagar al Ayuntamiento este impuesto, aunque queda el de sucesiones y donaciones, un impuesto que debería ser progresivo, en función de la renta, en lugar de  igual para todo el mundo.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.