El Museo del Fuego se abrirá en 2012

Según ha respondido hoy a Juan Martín, el consejero municipal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, el retraso en la apertura se debe a que se ha encargado una «reformulación» del proyecto de este Museo  para abaratar su coste y poderlo abrir en 2012, en el plazo de unos pocos meses. En el transcurso de la Comisión de Cultura de hoy y a preguntas de CHA, el consejero ha recordado que la planta superior de lo que iba a ser el Museo del Fuego, ubicado en el antiguo Convento de los Mínimos de la Victoria, funciona ya en partecomo sala de lectura de estudiantes, según el convenio firmado a mediados de año con la Universidad de Zaragoza. La otra parte de esta planta se está acondicionando como centro de enseñanza de idiomas con el objetivo de que empiece a funcionar a partir del próximo mes de enero.

 En la parte destinada a Museo del Fuego ya hay instalados nueve vehículos históricos, cuenta además con un archivo de documentación antigua de interés así como con 4.687 escudos, además de gorras y cascos.

El resto del material está distribuido en dos parques y hay que trasladarlo. Por ello, junto con el servicio de bomberos, «alma del proyecto», ya se trabaja en un proyecto más austero que permitiría abrirlo en unos meses. Serían un servicio básico de bomberos y posteriormente se negociará con el Área de Cultura su incorporación a la red de Museos de la ciudad.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.