EL PSOE CONCEDE A TRIVIÑO LA MEDALLA A LA DESVERGÜENZA

El Ayuntamiento de Zaragoza, con los votos favorables del PSOE, PAR y PP, ha aprobado en el pleno de la corporación que se celebra esta mañana,  conceder  la Medalla de Oro de la ciudad de Zaragoza a los ex alcaldes democráticos. Nuestro grupo político se ha abstenido por estar incluido entre los galardonados  Antonio González Triviño, alcalde socialista que gobernó el Ayuntamiento desde 1986 (sustituyendo al fallecido Ramón Sanz de Varanda) hasta 1995. Chunta Aragonesista ha criticado a través de su portavoz, Juan Martín, que la concesión a Triviño deja en entredicho el prestigio de las medallas.   No podemos reconocer la labor de quien protagonizó  uno de los períodos menos edificantes en la vida municipal desde la democracia, ya que Triviño encarna los años más oscuros, más escandalosos y menos edificantes de la etapa democrática de la vida del Ayuntamiento. Un proceder que continuó en su cargo como eurodiputado y que le valió ser despedido del grupo socialista europeo. No entendemos por qué Juan Alberto Belloch rompiendo la  unidad,  premia a quien gobernó con tránsfugas, con la gestión bajo sospecha y con falta de ética.

CHA no reconoce alcaldes por el mero hecho de serlo. No todos los alcaldes son iguales por lo que la mayoría de las injusticias es  darles a todos y todas  el mismo reconocimiento.

Por eso, para Chunta Aragonesista es una auténtica tomadura de pelo  a la ciudadania conceder la medalla de oro de la ciudad a quien ha hecho de la falta de ética su mejor bandera.  Por último, CHA se abstenido por no meter en el mismo saco  a Rudi y Atarés.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.