EL PSOE-PAR ABANDONA A LA JUVENTUD ZARAGOZANA

 

EL PSOE-PAR ha renunciado a poner en marcha programas sobre Vivienda, Emancipación, Trabajo o programas de salud, destinados a los jóvenes zaragozanos, además de abandonar los proyectos culturales de CUBIT y de la HARINERA de San José.

 

 

 

Esto es lo que ha quedado patente tras responder esta mañana el consejero Fernando Gimeno en la Comisión de Presidencia y Acción Social, a las preguntas de Carmen Gallego, portavoz de Chunta Aragonesista en dicha comisión sobre el grado de ejecución del III Plan Joven del Ayuntamiento de Zaragoza. El Primer Teniente de Alcalde ha reconocido que en el último año de gobierno no se ha convocado a la comisión de seguimiento del Plan, que debería haberlo hecho,

al menos, en dos ocasiones, y que la comisión técnica, formada por técnicos municipales de varias áreas implicadas, no se ha reunido para la puesta en marcha de las distintas líneas estratégicas.  Esto significa que no se han cumplido los programas contemplados en el Plan sobre vivienda, trabajo, emancipación, prevención de adicciones o el fomento de la práctica deportiva de las jóvenes. La juventud zaragozana, un colectivo muy numerosos en la ciudad, ve como todos estos programas, no se ponen en marcha.

 CHA considera que los jóvenes, con cauces formales de participación en la vida cotidiana de la ciudad, no son consultados ni requeridos para los grandes problemas de la ciudad, por lo que es una lástima que el esfuerzo de los últimos años en políticas de juventud se vea en estos momentos sin ningún horizonte. Carmen Gallego  ha instado al consejero de Presidencia y de Acción Social a que se tome en serio los asuntos de la juventud de Zaragoza. La Expo, siendo importante, no es la única que preocupa a los jóvenes por lo que hay que poner a su disposición los cauces reales de participación para hacer de nuestra ciudad un ejemplo de ciudad sostenible, participativa, y punteras en todos los ámbitos de creación, realización y emancipación que los jóvenes desean.

 Carmen Gallego también ha preguntado sobre los equipamientos municipales previstos para los jóvenes, como La Harinera y Cubit. En concreto el primero, ubicado en el barrio de San José, está a punto de concluir y aún no se ha acabado de ultimar los usos que va a tener, a pesar de disponer un plan de actuación para hacer de este edificio emblemático y recuperado para la ciudad, un lugar de encuentro, de creación y de vanguardia. CHA considera que la falta de presupuesto es una excusa para paralizar la ciudad a partir de septiembre de 2008, por eso seguiremos denunciando la falta de criterio, de decisión y de propuestas que el actual equipo de gobierno tiene para Zaragoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «EL PSOE-PAR ABANDONA A LA JUVENTUD ZARAGOZANA»

  • el 23/05/2008 a las 0:12
    Enlace permanente

    Supongo que ya estáis al tanto, pero el PSOE-PAR zaragozanos también se bajan del «ARAGÓN EDUCA». Enseñanzas tan valiosas y valoradas como las que se ofrecen desde la Escuelas Artísticas municipales, Teatro, Música y Danza, algunas únicas en Aragón no estarán representadas en la edición de este año de la Feria de Educación Aragonesa.

    Tampoco estarán los Talleres Sociolaborales, ni la UPZ, ni la red municipal de Escuelas Infantiles, ni la educación permanenbte de la Casa de la Mujer, etc, etc…

    Otra cosa que intentan borrar del pasado reciente, el compromiso por la Educaicón de CHA en el Consisitorio zaragozano.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.