LA JUNTA DE LA ALMOZARA, A FAVOR DEL TRASVASE DEL EBRO

 

ValentÃn Cazaña, vocal de CHA en La AlmozaraComo estaba previsto lamentablemente, sin responder a los argumentos de CHA, la Junta de Distrito de La Almozara dejó patente en el pleno celebrado ayer martes, 21 de  mayo que, en el trasvase, van de la mano el PSOE y el PAR, al rechazar estos dos partidos, nuestra moción en contra del trasvase de aguas del Ebro a Barcelona.

 De los 11 miembros del Pleno, el vocal y portavoz de CHA en la Junta fue el único que pudo levantar la voz alta y clara, arropado por la coherencia y la impecable trayectoria de Chunta Aragonesista en las luchas contra los proyectos de trasvase del Ebro a otras cuencas. Contra los trasvases del PSOE y contra los del PP.

 Valentín Cazaña, comenzó destacando que esa misma mañana Nieves Ibeas, la Presidenta de Chunta Aragonesista, había presentado la iniciativa política más contundente realizada por un partido político contra este trasvase. Una denuncia contra el gobierno español ante la Unión Europea, por incumplir con este Real Decreto Ley la Directiva Marco del Agua. Otro de los argumentos que no tuvo respuesta por parte de los vocales del PSOE fue que, si el trasvase se ampara en una situación de excepcionalidad, debe paralizarse el proyecto inmediatamente dado que prevé una transferencia de 50 hm3, y las lluvias de las últimas semanas han provocado que haya 47 hm3 más en este momento que cuando se aprobó el Real Decreto, luego decae la situación de excepcionalidad.

 

Tampoco se le replicó cuando dijo que en el texto, aparte de lo evidente de la ausencia de la declaración de impacto ambiental, faltan también artículos que concreten la recuperación de costes, inherente a una infraestructura de este tipo. Unos costes, de 180 millones de euros, que dejan una tubería permanente, sin tener en cuenta que en pocos meses entrará en funcionamiento la desaladora de El Prat. Al mismo tiempo que se produce esta inversión innecesaria, en Aragón en este momento hay 184 pueblos que carecen de agua de boca. A los vocales del PP y del PAR les recalcó que el único partido que estuvo presente en la manifestación de este domingo en Amposta fue CHA, movilizando a más de mil aragoneses. ¿Dónde estaba el PP y el PAR el domingo? Desde luego en Amposta no.

 

 

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.