LAS PROPUESTAS DE CHA HAN CREADO 31 PUESTOS DE TRABAJO PARA CUBRIR BAJAS DE LARGA DURACIÓN

lAS TRABAJADORAS DE LA LIMPIEZA CON CARMELO ASENSIO, CONCEJAL DE CHANuestro grupo municipal está llevando una auténtica ofensiva para generar empleo en el Ayuntamiento de Zaragoza, así como para ayudar a encontrarlo a quienes tienen la desgracia de no poder trabajar. Para lo primero, CHA introdujo una enmienda por valor de 700.000 euros en los presupuestos de este año, con el fin de contratar a nuevas personas para cubrir las bajas de larga duración.  De este dinero, el gobierno municipal ha gastado 390.000 euros para contratar a 23 personas que están desempeñando diferentes ocupaciones en los servicios municipales, fundamentalmente en los servicios de cara a la atención ciudadana, en especial en los Servicios Sociales, colegios, brigadas y bomberos donde la ausencia de un trabajador/a hace que se resienta el servicio ofrecido. De manea inminente se van a contratar a otras ocho. Faltan por gastar otros 300.000 euros que esperemos sirvan para cubrir estas bajas de larga duración, cuando se produzcan.  Por eso nuestro grupo se encuentra muy contento al comprobar cómo nuestras propuestas responden a las necesidades de la gente, tal y como ha remarcado nuestro compañero Carmelo Asensio en la Comisión de Régimen Interior celebrada esta mañana.  CHA ha encontrado una «gatera» para que el Ayuntamiento pueda zafarse del zarpazo recortador e involucionista del PP, en materia de empleo.

Por otro lado, nuestro grupo también está especialmente beligerante con el recorte en la financiación que está llevando a cabo la DGA con el IMEFEZ. El instituto Municipal de Empleo, cuyos ingresos provenientes de la DGA para financiar los programas de empleo, han caído estrepitosamente.  Nos negamos a aceptar este recorte y, sobre todo, nos negamos al uso de la mentira del Gobierno de Aragón, que por un lado dice que los ayuntamientos seguirán con las competencias de empleo y por otro, quitan las subvenciones que para tal fin, estaban dando. Lo peor de todo es que el gobierno de Luisa Fernanda Rudi, solo ha financiado a las empresas privadas de ayuda a la búsqueda de empleo.

 

 

 

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.