Ni al PSOE ni al PP les interesa un pimiento conocer la verdad sobre el Informe de la Cámara de Cuentas

El PP ha utilizado la Cámara de Cuentas  para filtrar el documento en el que se cuestionaban las cuentas municipales y el PSOE ha evidenciado que no quiere dar a conocer la verdad. El PP utiliza en su propio beneficio, la Cámara de Cuentas y el PSOE, el Ayuntamiento y aademás, el gobierno ha dejado fuera a la opinión pública y a los medios de comunicación ya que la sesión se ha celebrado a puerta cerrada.

Por eso, desde Chunta Aragonesista  criticamos que esta Comisión Extraordinaria para debatir las alegaciones al informe de la Cámara de Cuentas (convocada a instancias de CHA, así como el pleno Extraordinario que aún está por fijar) se desarrolle a escondidas, algo vergonzoso que  nos recuerda a la manera de tratar los asuntos en la Corte de Luis XVI, tal y como ha dicho Carmelo Asensio a los medios de comunicación, en un receso de la Comision.

En esta comisión se han tratado cuestiones económicas y patrimoniales del Ayuntamiento valoradas en 350 millones de euros (del presupuesto de  2011) y casi no nos ha dado tiempo para estudiar las alegaciones de los técnicos municipales al informe. Técnicos que han estado presentes en la Comisión (los 28 que hicieron las alegaciones).  Pedimos un aplazamiento de la Comisión para tener tiempo de poder estudiar el informe de alegaciones, ya que el documento les fue remitido el viernes a última hora de la mañana, pero el PSOE no ha querido, a pesar de que es un debate muy importante para la ciudad porque se ha lanzado la idea de la existencia de múltiples irregularidades en el seno del Ayuntamiento de Zaragoza y se ha puesto en cuestión el buen hacer de los técnicos municipales.  Hay que determinar cómo se contabilizacin las facturas. Cuál es el periodo medio de pago y cuánto tarda el Ayuntamiento en reconocer la factura. La «contaminada» cuenta número 413, es a la que van las facturas que no están reconocidas por el Ayuntamiento.

Entre el informe y las alegaciones hay una diferencia abismal, en cuanto a la legislación aplicable, los criterios contables y en el resultado final. Se dice que hay un agujero de 355 millones, mientras que las alegaciones sólo se reconocen 1,4 millones, a los que habría que sumar los nueve de remanente negativo que ya estaba contemplado en el presupuesto.

Pedimos luz y taquígrafos para llegar hasta el final y conocer la verdad, aunque para ello también habrá que esperar al informe definitivo de la Cámara de Cuentas.

 

 

 

 

 

 

 

El concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesistsa (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha criticado que tanto el PP como el PSOE «instrumentalizan» las instituciones a raíz del informe provisional de la Cámara de Cuentas sobre el presupuesto del Consistorio de 2011 en el que se recoge un desfase contable de 350 millones de euros.

«Ni el PP, ni el PSOE quieren conocer la verdad y CHA está harta de esta instrumentalización, que el PP hace con la Cámara de Cuentas y el PSOE con el Ayuntamiento de Zaragoza», ha sintetizado Asensio.

Así, ha expuesto que el informe de la Cámara de Cuentas y las alegaciones son «diametralmente opuesto en la legislación a aplicar» y mientras el órgano fiscalizador señala un desfase contable de 350 millones de euros, el Ayuntamiento «solo reconoce 1,4 millones de euros que serían aceptables por una cuestión de concepto menor como son los pagos pendientes de aplicación en el presupuesto».

En rueda de prensa , Asensio también ha criticado las formas porque el debate de las alegaciones de los técnicos al informe provisional se realiza a puerta cerrada «y se oculta el debate a la opinión pública de una forma vergonzosa, como en la corte de Luis XVI», ha comparado.

A su parecer, este asunto «tiene transcendencia y además ha generado alarma social porque va más allá y se transmite la idea de que hay múltiples irregularidades y se pone en cuestión el trabajo de los técnicos municipales».

Asensio ha enfatizado que «estamos hartos de este juego de trileros, de que se mienta y se usen partidariamente las instituciones».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.