Sin categoría

Ordenanza Cívica: CHA se congratula por la retirada del borrador de Ordenanza Cívica del PSOE-PAR

100_61921.jpgLa retirada llevada a cabo por el equipo de gobierno PSOE-PAR en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de hoy, se ha visto motivada ante la moción presentada conjuntamente por CHA e IU en la que se pedía la suspensión de la tramitación del borrador de la Ordenanza.

Chunta Aragonesista considera un gran logro  de la ciudadanía la retirada del borrador de Ordenanza Cívica que había causado un gran rechazo ciudadano por coartar las libertades públicas en la ciudad.  Para la correspondiente actualización de las ordenanzas actuales (si se considera apropiado) sería necesario desde nuestro punto de vista, contar con la participación del tejido asociativo, condición indispensable para poder tramitar cualquier tipo de modificación de las ordenanzas municipales que afecten a la convivencia en la calle y al uso del espacio público.
Chunta Aragonesista ha sido uno de los partidos políticos que ha abanderado su total oposición y rechazo a la pretensión del equipo de gobierno PSOE-PAR de penalizar cualquier actividad realizada en las calles de Zaragoza. El borrador de ordenanza hacía sospechosos a todos los ciudadanos, tal y como se recogió en el manifiesto contra esta  ordenanza, criminalizaba la pobreza, y perseguía a la ciudadanñia por cosas como repartir octavillas en la calle, tender la ropa, o concentrarse en la vía pública.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *