PSOE y PP rechazan el cambio de denominación del Pabellón Príncipe Felipe por José Luis Abós

Los grupos municipales de PSOE y PP en el Ayuntamiento de Zaragoza han rechazado el cambio de denominación del Pabellón Príncipe Felipe por la de Pabellón José Luis Abós, como solicitaba esta moción de  CHA  defendida por Juan Martín y que recogía la petición de más de 15.000 firmas ciudadanas. Solo Iu nos ha apoyado.
Tal y como ha indicado Juan Martín, se presenta por segunda vez esta propuesta pero no la traemos nosotros, la traen más de 15.000 personas y un clamor en las redes sociales y entre los ciudadanos para destacar a uno de los miembros más destacados de la élite de este deporte, uno de los zaragozanos que más ha tenido que ver con la trayectoria del baloncesto y una persona muy querida en la ciudad.

En este pabellón fue donde Abós desarrolló su actividad deportiva y su trayectoria profesional, por lo  que esta petición no está basada en el momento ni ha sido formulada al calor de los acontecimientos, busca el reconocimiento a uno de nuestros ciudadanos ejemplares.

El pabellón se debería llamar José Luis Abós precisamente por durabilidad y por proporcionalidad y mientras sea concejal así lo intentaré, se ha comprometido Martín.

Al concejal del PP, el portavoz de CHA le ha dicho que su discurso es miserable, miserable en lo humano por desconocer gran cantidad de detalles, en su planteamiento, por falta de generosidad y porque olvida a 15.000 personas que, si no fuera por esta moción de CHA, no tendrían oportunidad de debatir» esta petición.

Hace pocos meses asistimos en el ayuntamiento de Zaragoza  a un debate sobre Publio Cordón, para hacerle hijo predilecto, y nadie planteó que el PP lo hiciera en términos electoralistas, pero ahora viene el PP  con su discurso y con un planteamiento miserable, insultando a los 15.000 firmantes.

Y han sido infumables las razones esgrimidas tanto por el consejero municipal de Deportes, Roberto Fernández, como por el PP. En definitiva no quieren cambiar el nombre del pabellón por no quitar la denominación del Príncipe Felipe, a pesar de que el título ya no existe. Y para justificar esta razón que no han dicho, han recordado que José Luis Abós, fallecido a finales del pasado mes de octubre, ha sido reconocido por el ayuntamiento como ciudadano ejemplar de la ciudad, por su trayectoria profesional y por su lucha contra una enfermedad que terminó con su vida con 53 años.
Han expresado su respeto por los ciudadanos que han firmado esta solicitud, así como por quien ha presentado su propuesta, CHA porque no veo doblez y me constan las buenas intenciones de Juan Martín», aunque «no coincido por la proporcionalidad y durabilidad de las decisiones».

Fernández ha propuesto la creación de un Memorial José Luis Abós para continuar reconociendo sus méritos deportivos y que su alma está ligada al pabellón. Nos parece bien, pero además, queremos que el Príncipe Felipe se llame Pabellón José Luis Abós y no vamos a parar hasta conseguirlo.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *