CHA reclama la construcción urgente de un colegio público en Valdespartera

DSC_0501El pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta moción de CHA  sobre la cesión cole valdespartera para  que se recurra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Zaragoza, desfavorable a los intereses municipales, como ya se ha hecho, ante la sentencia que tumba la cláusula que puso CHA a la hora de ceder los suelos municipales a la DGA para que construyera colegios públicos en suelos públicos. Además, con los otros votos de la izquierda   hemos exigido conjuntamente  la construcción urgente de un colegio público en el barrio de Valdespartera. Así se ha acordado con la aprobación de tres mociones presentadas por estos grupos y rechazadas por el PP, en un debate en el que ha decaído una propuesta de los populares sobre el centro concertado en esta zona de la ciudad.

El portavoz de CHA, Juan Martín ha recordado que las tres parcelas en Valdespartera son equipamientos públicos según el plan general, en los que exige que se ubique en ellas un colegio público. La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que tiene coña el nombre, se empezó a tramitar a comienzos de 2013 y se publicó en diciembre»de ese mismo año, mientras que la moción que ha generado este debate la planteó CHA en octubre de 2013 y en ella se instaba, literalment», al gobierno de la ciudad a no ceder suelos públicos presentes o futuros, calificados como equipamiento educativo para centros concertados, propuesta que respaldaron PSOE e IU.

El Gobierno de Aragón solicitó las tres parcelas al consistorio el 19 de septiembre del pasado año y la LOMCE, que por primera vez en España permite que un suelo público se pueda destinar a algo diferente que una escuela pública, se publicó en diciembre, ha recalcado, para advertir de que el Ejecutivo autonómico reclamó inicialmente suelos para construir una escuela pública pero con la LOMCE su visión cambió.

Si un centro de prestigio de Madrid quiere construir un centro en la ciudad, (tiene guasa que Luisa Fernanda Rudi haya sacado su mejor lado provinciano para alardear que «mire usted, es una empresa de Madrid) que busque suelo, que se lo compre y se lo pague, pero en las parcelas de suelo público, enseñanza pública. Reclamamos que la propuesta del PSOE especifique que la construcción del colegio público se realizará en las parcelas 89.52, 89.53 y 89.54 de Valdespartera.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.