Pulso al alcalde Belloch para que no suba de nuevo el precio del bus

Juan Martín, portavoz del grupo municipal ha asegurado que CHA no se sentará a negociar ningún tipo de tasa, ordenanzas o acuerdos económicos con el gobierno municipal si el alcalde Belloch no da marcha atrás en su idea de subir, por segunda vez en este año, el precio del billete del autobús que fue subido en enero de 2011. Belloch quiere que sean los usuarios quienes paguen el recorte del gobierno de Rajoy a las grandes ciudades, en el bus urbano, algo con lo que nuestro grupo político no está de acuerdo. Nuestra  decisión  es inamovible y esperamos que el gobierno municipal atienda a nuestras razones  para evitar una nueva subida que sería injusta y desproporcionada ya que la ciudadanía no tiene por qué pagar el recorte en 3 millones de euros de  la subvención que el Estado da a las grandes ciudades en materia de transporte público. Lo increíble es que Belloch y luego su vicealcalde, Fernando Gimeno (que se encuentra con el drama de no poder desdecir a su jefe) se ratifican en su decisión de subir el billete para paliar esta merma en los ingresos. Pero el PSOE aprobó en el pasado mes de junio, la moción de CHA para evitar que el precio del bus suba otra vez este año. Lo que queremos hacer público es que no vamos a sentarnos a negociar ninguna tasa, precio público, etc. hasta que el acalde diga que no va a subir el transporte en este año. Le estamos pidiendo a los  ciudadanos cosas que no son razonables porque para la gente no solo sube el bus, sino también los servicios públicos en general. Es que tienen que pagar más por la luz,   más  impuestos, ahora más IVA, mientras sus nóminas decrecen. Y no puede ser que el Ayuntamiento contribuya aún más a esa situación. Que el Ayuntamiento cargue con este recorte del Gobierno Central e intente buscar un nuevo modelo con la casi inminente concesión de la nueva contrata de transporte.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «Pulso al alcalde Belloch para que no suba de nuevo el precio del bus»

  • el 18/07/2012 a las 23:13
    Enlace permanente

    Creo que ya es tarde porque nos han subido el precio del bonobús de 68 a 80 céntimos/viaje sin avisar a nadie y sin publicarlo en la web de TUZSA ni en los autobuses. Si yo estoy pagando 80 céntimos por viaje, no entiendo a qué juega el PP al incluir en el orden del día del pleno del ayuntamiento de mañana día 20 la moción nº 41 en el sentido de que el Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a tramitar las propuestas de modificación de precios a través de la comisión plenaria de servicios públicos y movilidad. ¿Acaso nadie le ha dicho al PP que el autobús en Zaragoza ha subido casi un 20% desde hace unos días?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.