ROMAREDA: EL PSOE-PAR ESTAFA A LA CIUDAD AL INDEMNIZAR A LA CONSTRUCTORA

El gobierno PSOE-PAR ha decidido rescindir el contrato que se firmó en el año 2006 con Acciona-Sacyr para la construcción del nuevo campo de fútbol en la Romareda e indemnizarles con más de dos millones de euros, en concreto, 2.122.000. Esta decisión supone una auténtica estafa para los zaragozanos y zaragozanas porque en lugar de esperar a la sentencia del TSJA, el Ayuntamiento decide adelantarse y pagar una indemnización que, en el mejor de los casos, debería haberla pagado el Partido Popular y el Partido Aragonés que fueron quienes llevaron a los tribunales la democrática decisión de construir el Estadio de Fútbol en el mismo sitio. Estos dos partidos recurrieron la fórmula con la que el anterior equipo de gobierno decidió financiar el nuevo estadio: una permuta de suelos con la que se aseguraba que el estadio saliera COMPLETAMENTE GRATIS a la ciudad.

Pero este gobierno (PSOE-PAR) ya decidió hace 6 meses que abandonaba el proyecto de hacer el nuevo estadio en la Romareda para trasladarlo a la Carretera de Castellón, junto a las vías del ferrocarril en una zona que ahora son campos de cultivo entre el tercer y el cuarto cinturón. Hasta aquí puede haber discrepancias políticas y de ordenación urbana, pero las mayorías mandan.

Desde CHA pensamos que la ubicación actual era la mejor para la ciudad, para el transporte y para todos los aficionados y aficionadas, y por eso aprobamos un estadio de última generación y lo adjudicamos en un concurso público a la empresa Acciona-Sacyr.

Como decíamos, el PP y el PAR recurrieron ante los tribunales y paralizaron la ejecución del proyecto. En estos momentos el juicio está pendiente de sentencia definitiva en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Un juicio en el que se va a determinar si fue legal pagar la romareda con el solar anexo. Una permuta de suelos que se viene realizando de forma habitual en numerosos casos, también por la DGA.

El PSOE ha cambiado de idea al formar gobierno con el PAR, de ahí el cambio de ubicación, pero lo que no tiene sentido es que antes de que se pronuncie el tribunal ellos decidan que el ayuntamiento es culpable y que debe pagar una indemnización a la empresa. Estando pendiente la decisión jurídica que dirá si tiene razón el Ayuntamiento de Zaragoza o los partidos PP y PAR, no es lógico que el gobierno PSOE/PAR apruebe pagar la indemnización. A no ser que ahora la política municipal la dirijan el PP y el PAR, y tengan miedo de que el Tribunal emita una sentencia en su contra y sean ellos los que tengan que pagar la indemnización. De ahí que, con la connivencia del PSOE, se adelanten, digan que el ayuntamiento asume la culpabilidad del caso y pague con el dinero de todos.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.