UN «PASITO» MÁS EN EL LENTO TRÁMITE DEL TRANVÍA

En la Comisión de Pleno de Servicios Públicos de este mes de octubre  hemos aprobado «rechazar»  las alegaciones formuladas por el PP, PAR y diferentes Asociaciones al proyecto del tranvía. También se aprobó definitivamente la memoria para el establecimiento de este servicio de transporte público, su forma de gestión a través de sociedad mercantil de economía mixta, la creación de dicha sociedad y sus estatutos, y el Reglamento del servicio. Un pasito más  a la espera de resolver el informe de impacto medioambiental, una exigencia que se ha inventado el PAR al utilizar el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), para exigir dicho informe. Chunta Aragonesista ha sido el partido que ha impulsado este modelo de transporte en Zaragoza.

Según el calendario previsto,

  • Este Otoño se deberá convocar el concurso público para la consecución de un socio inversor privado con que se conformará la sociedad mixta.
  • En Febrero-marzo 2009 se debería constituir  la sociedad mixta.
  • En Marzo-abril 2009 se debería resolver los trámites administrativos de constitución de dicha sociedad.
  • En Abril 2009 se tendría que empezar las obras de la línea 1 de tranvía de Zaragoza.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «UN «PASITO» MÁS EN EL LENTO TRÁMITE DEL TRANVÍA»

  • el 29/10/2008 a las 0:30
    Enlace permanente

    ¿La peatonalización de la calle El Coso que se indica en el mapa, excluye de circular por ella también al servicio público del taxi? La calle Cinco de Marzo es peatonal y por ella pueden circular los taxis libres u ocupados.

    un saludo,

    Respuesta
  • el 29/10/2008 a las 14:51
    Enlace permanente

    Por el Coso podrán circular todos los vehículos de transporte público (incluído el taxi, por supuesto), carga y descarga y residentes. Este fue el acuerdo adoptado en el Plan Integral de Movilidad, hace dos años.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.