Una auditoría imparcial de la deuda del ayuntamiento con Autobuses Urbanos

El grupo municipal de CHA, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha indicado que “va a solicitar una auditoria imparcial de la deuda del Ayuntamiento de Zaragoza con Autobuses Urbanos”, y en este sentido ha señalado que su grupo, ante la situación actual, “se tomará el tiempo que sea necesario para estudiar con todos sus matices cada una de las peticiones de pago a la empresa AUZ”. Asimismo ha recordado que mientras la empresa habla de una deuda superior a los 35 millones, el equipo de gobierno la valora en torno a los 26 o 27 millones.

 

El Portavoz de CHA ha indicado que ante el inicio de la huelga, a la que tienen derecho los trabajadores, la preocupación de CHA es que afecte lo menos negativamente a la movilidad en la ciudad de Zaragoza, así como seguir trabajando por la recolocación de los 125 trabajadores, que es el elemento más importante, ya que estamos hablando del presente y futuro de 125 familias. “Vamos a exigirle al equipo de gobierno una reunión, tanto con los representantes de la empresa como con los representantes de los trabajadores despedidos, para establecer un calendario que concluya con la readmisión de estos trabajadores, porque en este conflicto lo que hemos visto es que en la relación entre empresa y comité de empresa la principal preocupación de ambos se ha centrado en la actualización o no de los salarios y no en el futuro de las personas que ahora mismo están en la calle”, ha matizado Martín.

 

Con respecto a la ruptura de negociaciones con el equipo de Gobierno con respecto a los presupuestos y las ordenanzas fiscales que CHA anunció hace unos días, Juan Martín ha señalado que “el equipo de Gobierno ha ido dando pasos en la buena dirección, pero no son suficientes, ya que no ha conseguido que el pliego que él aprobó en solitario en Junta de Portavoces prevalezca, por lo que CHA de momento se mantiene a la espera de que el PSOE siga avanzando para conseguir la recolocación de los trabajadores. De momento las negociaciones siguen suspendidas”, ha matizado.

 

Martín ha declarado, por último, que en “este conflicto claro que el PSOE tiene responsabilidades, ya que en un principio no puso toda la carne en el asador cuando tenía sobre la mesa una propuesta de despido de 212 personas, si bien había respaldado un pleigo que obligaba a la empresa a la subrogación de todos los trabajadores” y ha concluido afirmando: “El problema del partido socialista es que no sabe donde están sus prioridades y CHA sí lo tiene claro: con los trabajadores despedidos y con la ciudad de Zaragoza”.  

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.