Zaragoza no se descuelga del «bluff» olímpico

Concejales de CHA en el pleno de julio 2013El pleno ha rechazado  esta moción de  CHA   que pedía que la ciudad renunciara a ser subsede olímpica de Madrid 2020, ante la falta de compromiso escrito del Gobierno del Estado y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO). Queríamos que  asumiera por escrito todos los costes económicos y financieros que puedan derivarse de esta elección y dada la imposibilidad de acometer las inversiones previstas con cargo al presupuesto municipal, más vale ser desconfiad@ que crédul@ con quien dice que luego no hay dinero. Y, encima, soportando la burla del PP.

La moción ha sido apoyada, además de por  CHA, también por IU y  ha sido rechazada por PSOE y PP.  No entendemos al consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, cuando dice que tiene una carta del comité organizador que dice que «en caso de ser designada Madrid 2020, el futuro comité organizador asumirá el acondicionamiento de las instalaciones para una competición olímpica». Esto está muy bien, pero nosotr@s queremos verlo por escrito. Tampoco nos creemos la opinión de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)  cuando dice que la actual Romareda es apta para una competición olímpica. Y, no nos lo creemos porque la UEFA dice justamente todo lo contrario.

Tal y como dijo en el pleno Juan Martín,  el equipo de gobierno hace una conclusión precipitada puesto que la negociación solo ha sido por carta pero sin firmar ningún documento que refrende lo que ahora tan «amablemente» proponen.  Así que si el coste no lo asume Madrid, CHA no apoyará nada que luego tenga un «regalo sorpresa».  No apoyaremos, en ningún momento, un cheque en blanco y menos del ayuntamiento más endeudado del hemisferio norte del planeta. Es vergonzoso cómo venden la burra estos del PP, sin tener nada atado, y con el «castigo» al que están sometiendo a la educación, sanidad, cultura o a la investigación y ahora digan que sí hay dinero para este tipo de saraos, que pueden estar bien, siempre y cuando todo lo demás esté cubierto, algo que de momento, solo están cubiertos los sobres de los que se han alimentado durante 20 años los dirigentes del PP.

 El próximo 7 de septiembre se sabrá si Madrid ha sido elegida para celebrar las Olimpiadas en 2020.

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.