Aprobada la moción de CHA para pedir a la DGA que desbloquee el acceso al Ingreso Aragonés de Inserción

Los grupos municipales de la izquierda han votado a favor  de  esta moción de CHA  para pedir que la DGA desbloquee los mil expedientes en tramitación del Ingreso Aragonés de Inserción, una situación que afecta a unas 3.000 personas. Por eso  pedimos que se cumpla la Ley de Inserción y Normalización Social con el fin de que las ayudas se tramiten  en un plazo máximo de 30 días.

También hemos denunciado el endurecimiento de los requisitos de acceso al IAI que pretende el Gobierno de Aragón. Hay que ser pobre de solemnidad para poder acceder a este ingreso por lo que exigimos dar marcha atrás en los cambios recogidos en el anteproyecto de ley para poder garantizar la prestación a todas aquellas personas y familias que lo necesitan. Doña Luisa Fernanda Rudi, con su sueldo de presidenta del gobierno de Aragón, más las dietas que le paga su partido y lo que cobre como ex presidenta del Congreso, también lo pasará mal para llegar a fin de mes, así que «entendemos» que quiera «aligerar» la lista de espera para cobrar el IAI de tanto holgazán que se mete aquí porque no quiere trabajar.

También pedimos en la moción, a la DGA, a la puesta en marcha y desarrollo de la Renta Básica en Aragón, como medida que garantice unos ingresos mínimos a todos los aragoneses en situación de pobreza o exclusión social.

El Ayuntamiento esta haciendo frente a lo que  la DGA  no hace ni hará a partir de quitar estas competencias a los ayuntamientos.

Tal y como ha recordado e concejal de CHA Carmelo Asensio , los poderes públicos con la situación actual deben garantizar la existencia de un salario social, una renta básica ciudadana de carácter universal destinada a cubrir las necesidades básicas ante la falta de otros ingresos o prestaciones. A lo mejor hay que decirle al PP, para que lo entienda, que les de a esta gente unos sobrecicos con un dinero que les ayude a subsistir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *