Agenda 2030Derechos y Movimientos SocialesMetropolitanaNotas de PrensaNueva Agenda UrbanaZaragoza

CHA-Zaragoza reclama al Gobierno Municipal que conceda lo antes posible la licencia para las obras de accesibilidad del edificio de Correos en el Paseo Independencia

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “Hay que trabajar para conseguir una ciudad más accesible para todas las personas y las administraciones públicas deben dar ejemplo, siendo las primeras en tomar las decisiones oportunas para llevarlo a cabo”.

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha recordado las carencias en materia de accesibilidad que sigue presentando el edificio de Correos ubicado en el Paseo de la Independencia 33 de Zaragoza.

La respuesta del Gobierno de España, fechada el 14 de noviembre, a una pregunta parlamentaria presentada en la Cámara Alta por el senador de Compromís, Carles Mulet, a instancias de CHA – Zaragoza (gracias a los acuerdos políticos alcanzados entre ambas formaciones, se nos indica textualmente:

“Aún se está a la espera de la concesión de la licencia de obras del Ayuntamiento de Zaragoza. Con relación a dicha solicitud, presentada el 17 de marzo de 2021, desde Correos se ha contactado en numerosas ocasiones con responsables de la Corporación Municipal con el fin de impulsar la concesión de la licencia, sin que, a fecha de hoy, esté concedida. Las obras darían comienzo en el plazo más breve posible desde el otorgamiento de la licencia”.

De este modo, el presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, reclama al Gobierno Municipal “que agilice la concesión de esta licencia para poder acondicionar, cuanto antes, este edificio público”. 

“¿Por qué este retraso? ¿Cuándo está prevista la concesión de esta licencia de obras municipal, preceptiva para poder comenzar las obras?”, son incógnitas que debe despejar, cuanto antes, el gobierno de la ciudad”, explica Bernal.

Recordamos que en una respuesta anterior sobre esta misma cuestión el Gobierno de España  explicó  que “el proyecto de ejecución contempla un plazo de ejecución de 120 días naturales, aunque hasta la obtención de la licencia de obras del Ayuntamiento de Zaragoza no es posible facilitar una fecha de finalización de las obras”.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía