Aprobada la moción de CHA para apoyar a las trabajadoras de la limpieza

  Las trabajadoras de la limpieza en el plenoEl pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la moción de Chunta Aragonesista , con los votos a favor de PSOE e IU y en contra del PP, para  que el consistorio exprese su solidaridad con las trabajadoras de limpieza de los centros de salud y hospitales e inste al Ejecutivo aragonés a mediar en el conflicto para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

   En representación de las trabajadoras, ha tomada la palabra Eva María Vallejo para decir que permanecen desde hace 40 días en huelga, no por una decisión frívola sino por  luchar contra unas contratas que intentan desregularizar el sector en su propio beneficio. Quieren  conservar sus derechos laborales y que el consejero de Sanidad  y el Gobierno de Aragón se declaran neutrales en este conflicto, aunque no lo hacen. Como ha dicho Carmelo Asensio, parecen más bien un testaferro de la patronal, en lugar de un defensor de  estos servicios que se pagan con dinero público. Pero no. La DGA ha dictado unos servicios mínimos abusivos, casi del cien por cien, que hacen imposible ejercer su derecho a huelga. Tres trabajadores han sido despedidos, se ha represaliado a los huelguistas, coaccionado y amenazado con  desalojos policiales. El concejal de CHA, Carmelo Asensio, ha trasladado a las trabajadoras todo nuestro apoyo, solidaridad, afecto y admiración por su lucha ejemplar y valiente frente a una patronal insensible en sus planteamientos. Este colectivo defiende lo más básico y fundamental porque no reclaman subidas salariales, sino mantener su convenio actual y los derechos logrados tras años de trabajo y sacrificio pero se encuentran con la cerrazón de la patronal que está esperando al 7 de julio y no precisamente para celebrar San Fermín.  Esta huelga está siendo  a una de las huelgas más largas de la Comunidad.

1.500 TRABAJADORES EN ARAGÓN

El concejal de CHA ha recordado que estas profesionales son las encargadas de que nuestros centros de salud estén en las condiciones de limpieza e higiene necesarias para prestar la asistencia, un colectivo que representa en la Comunidad a unas 1.500 personas que, si desaparece su convenio colectivo, podrían perder hasta el 40 por ciento de su poder adquisitivo y ver incrementada su jornada laboral. También ha acusado a los concejales del PP de  no dejar títere con cabeza, de jugar con el empleo, de destruirlo. Son los Terminator del empleo y les molesta que el salón de plenos se llene de gente que reivindica sus derechos. Carmelo les ha dicho que CHA seguirá en la lucha con ellas porque sus derechos son los de los trabajadores de todo Aragón.  Las trabajadoras han abandonado el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, tras el debate de la moción, al grito de «Oliván dimisión»,»‘chorizos» y «menos consejeros, más obreros».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.