CHA arranca el compromiso del gobierno municipal para constituir la mesa que estudie la cesión de solares públicos

La mesa constituida por los representantes políticos y técnicos tiene que decidir ya qué solares y a quién se conceden para desbloquear la cesión de estos solares municipales que se cedían anteriormente con absoluta parcialidad y sin ningún tipo de concurso público. La propuesta de CHA paralizó este sistema hasta que no se constituyeran los criterios objetivos para que todo el mundo pudiera concurrir a los solares municipales, en igualdad de condiciones, tal y como ha dicho Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El Gobierno Municipal se ha comprometido hoy, en la Gerencia de Urbanismo celebrada esta mañana, a poner en marcha de manera definitiva la mesa constituida para la cesión de suelos dotacionales.  El grupo municipal de CHA paralizó este sistema injusto y discriminatorio, que otorgaba solares municipales sin publicidad ni concurso público, dejando fuera otras demandas que también podían estar interesadas en utilizar los solares municipales.

El sistema ha estado parado desde que CHA lo denunció, en 2011. Desde entonces el Gobierno Municipal no ha dado alternativas y, ahora, por fin, se ha puesto las pilas para convocar la mesa que decida qué hacer, de una vez, con este tipo de cesiones.

Actualmente existen 24 solares públicos de estas características, conocidos al aportar el gobierno municipal esta relación en la búsqueda de alternativas a la ubicación de Remar en Rosales del Canal. El Ayuntamiento tiene cerca de cuarenta peticiones de diferentes entidades para solicitar una de estas parcelas, aunque veintiocho solicitudes provienen de otras administraciones. Las diez restantes han sido registradas por asociaciones relacionas con la Acción Social.

AQUÍ TENÉIS EL MAPA DE LOS SOLARES MUNICIPALES
http://www.elblogdecha.org/wp-content/uploads/2013/04/ALTERNATIVAS-SOLARES-REMAR.pdf

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «CHA arranca el compromiso del gobierno municipal para constituir la mesa que estudie la cesión de solares públicos»

  • el 16/10/2014 a las 13:39
    Enlace permanente

    Buena propuesta, que se podría completar con un mapa de

    solares publicos (municipales) que están ya cedidos, con todos los datos sobre titular de la concesión, años, caducidad. …,

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.