CHA solicita conocer qué puede hacer el Ayuntamiento y los vecinos ante la entrada en vigor de la Ley de Telecomunicaciones

El gobierno municipal ha informado al portavoz de CHA en la Gerencia de Urbanismo de esta mañana que también va a constituir la mesa de trabajo que aclare las posibilidades de actuación que puede llevar a cabo ahora el Ayuntamiento de Zaragoza ante la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones. Esta mesa fue solicitada por el grupo municipal de CHA ante el nuevo panorama que trae la reforma de la Ley. Una Ley que elimina la obligación de que sean los ayuntamientos quienes concedan las licencias, por lo que las empresas ya no las van a necesitar. Solo tendrán que hacer una declaración “responsable” ante el Ministerio de Industria. Nos sigue pareciendo una auténtica aberración que las empresas de telefonía puedan instalar sus antenas donde quieran, sin pedir ningún permiso urbanístico ni medioambiental al ayuntamiento y sin tener en cuenta la proximidad de centros sensibles como colegios u hospitales. Pero esto es el PP. Queremos saber qué se puede hacer ahora desde los Ayuntamientos para impedir esta barbaridad.

Con la nueva ley que ha entrado en vigor en mayo de este año, no solo desaparece la posibilidad de que sea el Ayuntamiento quien autorice la colocación de una antena en la azotea de un edificio, al quitar totalmente las competencias a los ayuntamientos, sino que también elimina cualquier posibilidad de oposición a la instalación de una antena de telefonía, por parte de los propios vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *