La nueva Ley de Telecomunicaciones permitirá instalar antenas de telefonía móvil en cualquier lugar

La nueva  la ley general de telecomunicaciones  en materia de Antenas de Telefonía Móvil supone dejar a las personas al pie de los caballos. Totalmente desasistidas si no quieren que una operadora les instale en su azotea un poste de antena. La Ley elimina la obligación de que sean los ayuntamientos quienes den la licencia, por lo que las empresas ya no la necesitarán. Solo tendrán que hacer una declaración «responsable» ante el Ministerio de Industria. Este es el PP. Las empresas de telefonía podrán colocar sus antenas donde quieran, sin pedir ningún permiso al ayuntamiento, ni urbanístico ni medioambiental.
Por tanto, las competencias municipales en materia de antenas de telefonía móvil a partir de que se apruebe el texto definitivo de la reforma de la ley van a desaparecer totalmente. NO solo desaparece la posibilidad de que sea el Ayuntamiento quien autorice la colocación de una antena en la azotea de un edificio ya que la nueva ley le quita totalmente las competencias  sino también desaparece cualquier posibilidad que tengan los vecinos de oponerse a la instalación de una antena de telefonía.
La normativa municipal que ahora existe sobre los planes de implantanción (impulsado el primero por CHA) y las distancias con los centros sensibles como centros de salud o colegios, desaparecerá. Quedará derogada toda la normativa municipal con la nueva regulación. La ausencia de autorización necesaria del Ayto junto con la necesidad de establecer servidumbre de paso en todas las azoteas, cambiará totalmente. Por eso hemos pedido un estudio jurídico sobre las consecuencias de esta ley y hemos alertado a las entidades y asociaciones afectadas porque, a partir de ahora, va a haber una total indefensión ciudadana.
Las operadoras solo tienen que pedir al Ministerio de Industria la autorización para colocar antenas en una determinada azotea que será catalogada como servidumbre de paso especial. Y declara a las operadoras como posibles beneficiarios de la expropiación de bienes en comunidades de propietarios para poder instalar las antenas. La indefensión ciudadana va a ser terrible.  Además, la nueva Ley obliga a las otras administraciones a colaborar en la ubicación y colocación de las antenas y da  a las empresas de telefonía, capacidad expropiatoria.
Los vecinos afectados tendrán que dirigirse al Ministerio de Industria porque la ley centraliza la competencia y deja la regulación y preservación de la salud en manos del gobierno español y una comisión interministerial sobre radiofrecuencias y salud. Las personas electrosensibles tendrán que ir a Madrid. Además como la comisión es interministerial se paseará de un ministerio a otro sin que nadie le resuelva nada.

Se ha presentado el proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, en el que se da vía libre a las empresas para colocar antenas donde les sea más conveniente, sin necesidad de ningún tipo de permiso urbanístico, medioambiental, ni de ningún tipo.

Además, obliga a las otras administraciones a colaborar en la ubicación y colocación de las antenas.

Desmantela ordenanzas y otras normas municipales que ordenan y regulan la ubicación de las antenas desde el punto de vista urbanístico y medioambiental. Da a las empresas de telefonía capacidad expropiatoria.

Centraliza la competencia y deja la regulación y preservación de la salud en manos del gobierno español y una comisión interministerial sobre radiofrecuencias y salud. Las personas electrosensibles tendrán que ir a Madrid. Además como la comisión es interministerial se paseará de un ministerio a otro sin que nadie le resuelva nada…

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

15 comentarios en «La nueva Ley de Telecomunicaciones permitirá instalar antenas de telefonía móvil en cualquier lugar»

  • el 28/11/2013 a las 8:15
    Enlace permanente

    Es que el señor Rodrigo Rato del Partido Ultraderechista PP, lo ficharon en Telefónica. «Fin de la cita».

    La ultraderecha es así, robando al pueblo para luego disfrutar de los regalos corrupptos que les hacen las empresas privadas despues…

    Mientras, el principal partido de la oposición, el PsoE, de centro-derecha, no hace nada verdaderamente de izquierdas, para no perder el voto de centro. Luchar por la erradicación PARA SIEMPRE de estas prácticas corrupptas, y no caer en ellas, es obligado para todo partido «de izquierdas».

    Así que desde la costa corruppta del Mediterráneo todo mi apoyo a Chunta Aragonesista. Lástima que este gran esfuerzo de informar al pueblo que hacéis esté censurado por los medios de comunicación ultraderechistas españoles (de gran mayoría en los medios, otra tarea pendiente). No sé qué hay que hacer ya para que no nos roben más. ah si, ACORDARSE luego de deshacer ABSOLUTAMENTE TODOS los destrozos del PP.

    Respuesta
    • el 05/01/2014 a las 17:31
      Enlace permanente

      Vamos a seguir luchando para evitar este abuso sin precedentes pero necesitamos el apoyo y los votos de la ciudadanía para conseguirlo. Entre tod@s, lo conseguiremos.

      Respuesta
  • el 03/02/2014 a las 23:59
    Enlace permanente

    Creo que no es cuestión de partidos políticos,todos son iguales…me gustaría poder cambiar de opinión…..!!
    las antenas están provocando daños irreversibles en la salud, ya somos muchos los afectados y aumentar el numero de antenas va a producir un daño irreparable…..
    Creo que falta informacion,mucha gente no sabe nada….y se puede decir que es una guerra perdida….hay muchos intereses económicos…..cuantos se enriquecerán de todo esto…..Sin escrúpulo….pero ellos mismos pueden caer en sus redes…..!!

    Respuesta
  • el 14/02/2014 a las 14:12
    Enlace permanente

    La ley incluye tres referencias sobre el establecimiento de controles sanitarios de las emisiones de radiofrequencia:

    1. Creación de una Comisión Interministerial sobre Radiofrecuencias y salud
    2. Refuerzo de la potestad inspectora y sancionadora por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones
    3. Establecimiento de límites máximos únicos de emisión y exposición a campos electromagnéticos en todo el territorio nacional.

    Todo esto parece dificil de creer cuando la medida más importante será:

    Se suprimen las licencias urbanísticas y medioambientales para el despliegue de redes de telecomunicaciones en dominio privado. Las licencias serán sustituidas por declaraciones responsables.

    Respuesta
      • el 05/04/2014 a las 18:03
        Enlace permanente

        ¿Sabéis que en un mes se aprobará la ley? Lo han dicho hoy sábado 5 de abril del 2014 en RNE. Si no se hace un recurso contr la ley se aprobará en un mes.HAGAMOS ALGO POR DIOS.

        Respuesta
        • el 06/04/2014 a las 9:20
          Enlace permanente

          Está en el Senado ahora y ha habido algún cambio, o igual hay mas, pero poco nada se puede hacer, salvo que CHA tenga más votos en las siguientes elecciones. Los principales anunciantes de prensa son empresas de telefonía, por eso han pasado todos de esta ley, desde El País al Diario de Soria.

          Respuesta
  • Pingback: España: Aprobada la ley que permitirá a Las Telefónicas expropiar azoteas para colocar antenas de telefonía móvil | Periodismo Alternativo

  • el 09/05/2014 a las 7:41
    Enlace permanente

    La ley del mas fuerte? Pues si el estado y los ricachones lo quieren, asi será. Que vayan contratando a empresas de seguridad para que cuiden sus antenitas, por que como en mi edificio nos obliguen, voy a sacar mucha chatarra gratis.
    Lo quieren así, pues así será.

    Respuesta
  • el 10/05/2014 a las 20:40
    Enlace permanente

    Bien, muy bien, el PP nos lo está poniendo a huevo, llevan todas las de perder…… gracias PP por empujarnos a evolucionar……..

    Respuesta
  • el 29/05/2014 a las 17:15
    Enlace permanente

    el ministro que a echo esta ley le tienen que estar dando dinero por debajo cuerda este acecino y criminal abría que inyectarle a sus hijos isótopos radio activos .en definitiva que todos los miembros del ppsoe a campos de exterminio viva el estalinismo

    Respuesta
  • el 05/02/2015 a las 18:14
    Enlace permanente

    Que es eso de que no se pueden poner al lado de un colegio?!! En Santa Teresa, en el colegio de La Salle tienen una encima, en el portal de al lado.
    QUE BARBARIDAD. Los chavalicos jugando en el recreo recibiendo de lleno las ondas.

    Respuesta
  • el 09/04/2020 a las 9:44
    Enlace permanente

    Yo vivo en un ático en Gandía y tengo encima una antena de telefonía y varias pequeñas q aparte de las ondas emite sonidi justo encima mi ventana del dormitorio ( Imposible pegar ojo). Quiero luchar contra esto y me gustaría saber q hacer y si ya posibilidad de luchar todos los afectados contra este problema tan enorme para nuestra salud.

    Respuesta
  • el 09/04/2020 a las 9:46
    Enlace permanente

    Me gustaría saber su nos podemos unir los afectados y luchar contra este problema tan grande para nuestra salud

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.