CHA pide el arreglo de la carretera que une Garrapinillos con Utebo

Cruce peligrosísimo desde donde se va a Casetas (izquierda) Utebo (de frente) y el acceso al barrio de Garrapinillos, a la derecha.

Esta vía, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Zaragoza, registra un tránsito desorbitado en horas punta ya que por aquí pasan, diariamente, cientos de vehículos privados hacia PLAZA, camiones de gran tonelaje, camiones procedentes de las graveras colindantes, numerosos autobuses escolares que van al colegio público de Garrapinillos y a los colegios concertados de la zona, así como los autobuses que van al IES de Utebo y el autobús urbano. Por eso, nuestro grupo municipal  solicita al Ayuntamiento de Zaragoza que inicie lo antes posible el procedimiento para adecuar la vía que une el barrio rural de Garrapinillos con la cercana localidad

CARRETERA GARRAPINILLOS JUSTO ANTES DEL CRUCE CON LAS VIAS DE UTEBO,CASETAS Y ACCESO AL BARRIO

de Utebo. Esta carretera denominada “Camino de la Linde” registra numerosos accidentes, el último, la semana pasada cuando un autobús urbano chocó con un camión, justamente en el punto más crítico de esta vía que es el cruce en el que confluye el desvío a Casetas y la carretera a Utebo. El Ayuntamiento de Zaragoza debería incluir esta obra en el Convenio con barrios rurales suscrito con la Diputación Provincial de Zaragoza ya que la actual situación económica municipal haría inviable que el Ayuntamiento asumiera en solitario la reforma de esta carretera, tal y como solicitado Carmelo Asensio, concejal de CHA,  en la Comisión de Urbanismo de esta mañana.

Para Chunta Aragonesista no se puede demorar más la búsqueda de una solución para ensanchar y construir arcenes por esta vía que también es muy utilizada por ciclistas. Según el inventario de caminos públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, esta vía tiene 900 metros de longitud y alcanza una anchura de 8 metros pero no en todos los tramos, por ejemplo, en el propio inicio de la carretera, en este peligroso cruce, apenas alcanza los siete metros de ancho. Las miles de personas que transitan por esta carretera no pueden estar pendientes de la suerte para evitar los accidentes.

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «CHA pide el arreglo de la carretera que une Garrapinillos con Utebo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.