CHA pide que se prohíba el paso de camiones de gran tonelaje por Garrapinillos

La estrecha carretera que une Utebo con PLAZA y que pasa por el barrio rural de Garrapinillos se ha convertido en una auténtica «autopista» que está siendo utilizada por los camiones de gran tonelaje para alcorzar su ruta hacia la plataforma logística desde la carretera de Logroño. Muchos de estos camiones son de gran tonelaje o están cargados con materiales que pueden  provocar una desgracia en el caso de que se produzca un accidente.

Por ello, el grupo municipal de Chunta Aragonesista ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que inicie lo antes posible el procedimiento para impedir el paso de estos camiones de gran tonelaje por esta vía,   propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza, conocida como camino de la Linde y camino de la Ribera. Como hemos denunciado en numerosas ocasiones, esta carretera es muy estrecha en el algunos puntos y ya ha registrado varios accidentes, el último entre un camión y un autobús urbano afortunadamente sin consecuencias, pero el peligro es diario y más ahora con el  inicio escolar y la vuelta de vacaciones.  Daniel Gallardo, coordinador de CHA en el bico de Garrapinillos ha vuelto a poner el dedo en la llaga.

 Esta vía registra un gran número de vehículos privados que van a PLAZA, los camiones de gran tonelaje, junto con los camiones procedentes de las graveras colindantes, los autobuses escolares que van al colegio público de Garrapinillos y a los colegios concertados de la zona, así como los autobuses que van al IES de Utebo y el autobús urbano.  Si el Ayuntamiento de Zaragoza no tiene dinero, debería incluir esta obra en el Convenio con barrios rurales pero tiene que actuar ya porque la situación lejos de mejorar, empeora cada día.

 Según el inventario de caminos públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, esta vía tiene 900 metros de longitud y alcanza una anchura de 8 metros pero no en todos los tramos, por ejemplo, en el propio inicio de la carretera en Garrapinillos, en el cruce, muy  peligroso, en el que se bifurcan los caminos para ir a Utebo y para Casetas. Un punto que apenas alcanza los siete metros de ancho

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.