CHA pide extender a toda la ciudad las becas de comedor que la Junta del Actur da en verano

 Desde el grupo municipal de CHA  hemos pedido  al equipo de gobierno que elabore un censo por distritos para conocer  el número de  escolares que pueden padecer malnutrición ese verano, al terminar el colegio y con él, el comedor. Hay muchas familias que no pueden asegurar una alimentación básica a sus hijos al terminar el colegio, por eso, la junta del Actur, a iniciativa de su presidente, nuestro compañero Carmelo Asensio,  inició el año pasado un programa para atender a 47 niños y niñas cuya alimentación básica no estaba asegurada al terminar el colegio, un programa que lo va a volver a editar este verano. Ya hay 55 niños apuntados pero la lista puede aumentar cuando termine el plazo de inscripción.  La propuesta de CHA es extender por toda la ciudad el programa de becas de comedor durante los meses de verano y para ello hemos pedido al gobierno municipal que elabore este censo en los diferentes barrios de la ciudad, a través de los servicios sociales. A estos becados se les garantizará una comida diaria y el acceso a actividades recreativas para su pleno desarrollo. Los menores acudirán a comer al centro de personas mayores del Actur y las actividades de tiempo libre las realizarán con las entidades del distrito. Se trata de actuar sobre un problema urgente para evitar que más tarde se convierta en extraordinario, tal y como ha precisado el portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín.  El curso escolar concluye dentro de 3 ó 4 semanas y  no sabemos qué pasará con el alumnado becado durante el curso escolar.

Por es, el Gobierno de Zaragoza tiene que ponerse las pilas identificando la dimensión del problema de desnutrición infantil porque solo en el Actur, con una población de 70.000 personas se han detectado 55 casos ya evaluados. Una vez elaborado el censo, queremos que se dote de recursos económicos y materiales suficientes para atender las situaciones de necesidad y en colaboración con el Gobierno de Aragón, puesto que es la administración competente. Y si para dotar este programa con dinero hace falta  la modificación de alguna partida presupuestaria si fuera necesario, no tendremos ningún problema en apoyar dicha modificación. Aunque dinero hay  porque en el presupuesto municipal de este año se incluyó gracias a CHA una partida de un millón de euros ante los criterios restrictivos del Gobierno de Aragón y los cambios normativos en la concesión de becas de comedor.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.