CHA pide un Pleno extraordinario para garantizar el 100% del empleo municipal tras la reforma local

Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayto de ZGZLa Ley de Reforma Local afectará a 900 trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza ya que su aplicación, estimamos, supondrá un recorte de 95 millones de euros y obligará a disolver cinco sociedades. Por ello, hemos propuesto celebrar un pleno extraordinario para lograr el consenso político necesario para  garantizar el 100% del empleo público. La disolución de sociedades será obligatoria para aquellas cuyo porcentaje de autofinanciación sea inferior al 50%, de ahí nuestra propuesta, además, para evitar este desastre.

Tal y como ha destacado Juan Martín,  el impacto de esta malísima e ineficaz reforma será brutal, así  que hemos planteado al equipo de gobierno que elabore de forma urgente un informe del impacto en el presupuesto y otro jurídico para abordar la creación de la comarca de Zaragoza. La constitución de una comarca de un espacio metropolitano ayudaría a la ciudad de Zaragoza y sus municipios colindantes a poder paliar el efecto de la reforma residenciando una parte de las competencias impropias en ella.  Hemos solicitado también una comisión bilateral para después del Pleno, con el Gobierno de Aragón para que la presidenta de Aragón,  reaccione ante lo que  consideramos un ataque a la autonomía local.

Le vamos a pedir al Gobierno de la ciudad que la convoque al máximo nivel para que se moje Luisa Fernanda Rudi. Queremos que se realice después del Pleno para que el Gobierno vaya a esa Bilateral con el máximo nivel de arrope posible.  A ver si, por lo menos, conseguimos que se lea el texto de la Reforma Local, porque tal y como son en el PP, se «tragan» lo que venga de Madrid por el simple hecho de que lo consideran «bueno». ¿Igual que los sobres?

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *