CHA pide un referendum para preguntar a la ciudadania si quiere monarquía

Acabamos de presentar en el registro del Ayuntamiento, esta moción de urgencia  para pedir al Gobierno Central que convoque inmediatamente un referéndum vinculante en el que la ciudadanía española decida libremente sobre la forma política por la que debe regirse el Estado Español. Ha llegado la hora de que el pueblo soberano decida qué régimen político debe gobernar España, si una monarquía o una República. Nuestro partido aboga directamene por una República y queremos que la ciudadanía se pronuncie. Nuestro grupo municipal presentó en abril del año pasado esta otra moción pidiendo la abdicación del Rey y la extinción de la monarquía.  También lo hemos soliciado en las Cortes de Aragón y en el Congreso de los Diputados  y Diputadas. Ahora que el rey ha abdicado y pasa el testigo a su hijo, queremos que la monarquía se termine en España.

Muchos son los escándalos que últimamente han salpicado a la familia real española, procedimientos judiciales, gastos innecesarios en actividades impropias de un dirigente político, a lo que se suman cantidades destinadas a seguridad, representación, manutención y alojamiento de sus miembros, costeados mediante los Presupuestos Generales del Estado de una manera tan opaca que resulta absolutamente imposible conocer el importe a pesar de las iniciativas presentadas por diferentes representantes parlamentarios de la izquierda. Y todo ello en su momento de intensa crisis económica y política.

Pero no es solo el gasto que supone el mantenimiento de la monarquía, son mucho más importantes las razones históricas, sociales, políticas que deben ser tenidas en cuenta en un día en el que el actual Rey de España, D. Juan Carlos I de Borbón, anuncia que abdica en su hijo Felipe, Príncipe de Asturias. Hay una enorme mayoría de ciudadanos y ciudadanas, y partidos políticos como Chunta Aragonesista que consideramos que otra fórmula política es posible. Desde el alzamiento del General Francisco Franco contra el Gobierno legítimo de la II República allá por el año 36 han sido numerosas las voces que, primero desde el exilio y después desde la llegada de la democracia, han propuesto la instauración de la República como modelo de Estado más acorde a la realidad, dejando atrás modelos trasnochados y anclados en el pasado que no son sino reminiscencias de figuras de otras épocas.

Este es el momento, en el día en el que desde la Zarzuela, el Rey proclama que deja el cargo, cuando los partidos de izquierdas tenemos una obligación con la ciudadanía, debemos declarar que queremos una República como gobierno, que no queremos que D. Felipe de Borbón continúe la estela de su padre, que la sangre no debe ser la razón para asumir un cargo, que debe ser la ciudadanía la que decida la forma política que debe asumir el Estado español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «CHA pide un referendum para preguntar a la ciudadania si quiere monarquía»

  • el 04/06/2014 a las 13:20
    Enlace permanente

    Gracias

    Asunto: Casting del Palacio de La Zarzuela: ¿quieres ser el nuevo Rey o Reina de España?

    Casa de Su Majestad el Rey de España. Madrid, a 4 de junio de 2014

    Estimados ciudadanos, os hemos escuchado

    Dos días después del anuncio de abdicación de S.M. el Rey Don Juan Carlos os comunicamos que sabemos que queréis que os preguntemos sobre el futuro rumbo de este país nuestro, y en concreto de la jefatura de Estado de este lugar llamado España.

    Por no desestabilizar el país, pensamos que será mejor dejar para un poco más adelante el referéndum sobre monarquía sí o no (con las alternativas de república, dictadura, anarquía, etc.).

    Ahora mismo creemos que es mejor seguir con la monarquía. Pero como queremos ser más democráticos, y reconociendo los recientes abusos de nuestra Real Familia y otras fuerzas vivas relacionadas, abrimos una selección de personal.

    Si quieres ser el nuevo Rey o la nueva Reina de España mándamos tu CV. Puedes ver las diferentes formas de contacto en http://www.casareal.es/ES/OrganizacionPresupuesto/Paginas/organizacion-y-presupuesto_contacto.aspx

    No pedimos nada en particular. Cualquier ciudadano tiene el derecho para ser Jefe del Estado. Y capacidad para ello, ya que disponemos del apoyo de un gran equipo de profesionales a nuestro servicio en La Zarzuela y muchos más sitios importantes.

    Para corregir el rumbo de la Nave, y respondiendo al clamor popular, a partir de ahora vamos a dar el detalle de absolutamente todos los gastos de esta Casa Real. Y vamos a reducirlos drásticamente. A fin de este 2014 serán la mitad que ahora mismo, y para final de 2018 nos obligamos a dejarlos en la quinta parte que en la actualidad, para que así sigan en adelante (actualizados según el IPC).

    Por lo tanto, el Rey o Reina dispondrá de unas dietas mucho más austeras que en la actualidad para su tiempo libre. Se espera que lleve una vida más humilde, en línea con la de la mayoría de los españoles. Y, recuerden, no es fácil representar a un país. Aunque se van a reducir los actos oficiales, en línea con lo dicho, hay que estar al frente de la Nación a las duras y a a las maduras.

    Deseamos buena suerte a todos los aspirantes y, sobre todo, a quien resulte elegido

    ¡Viva España!

    Nota: este mensaje es ficticio, acaba de ser inventado por un particular. No es autoría de la Casa Real de España, pero sí que estaría bien que publicaran e hicieran algo en esta línea. Se publica por un buen deseo para la marcha de este país. ¡Ánimo!

    Fuente: http://www.foroswebgratis.com/tema-asting_del_palacio_de_la_zarzuela_%C2%BFquieres_ser_el_nuevo_rey_o_reina_de_espa%C3%B1a-374-3361426.htm

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *