CHA SOLICITA LA PRESENCIA 24 H DE LA POLICÍA LOCAL EN EL ALBERGUE MUNICIPAL

albergueCarmelo Asensio ha pedido hoy en la Comisión de Acción Social que se restituya  la presencia permanente de policía local en el albergue o, en su defecto, que se conforme una Unidad de Vigilancia específica  que se encargue de su seguridad. El gobierno municipal no ha tenido mejor idea que  retirar, desde el 26 de febrero, la patrulla de policía local que permanecía las 24 horas en este servicio municipal para mandarle a patrullar  las calles adyacentes  por lo que su ausencia del albergue ya ha generado problemas de convivencia entre los usuarios. Los trabajadores  del albergue se sienten desprotegidos.  El concejal de CHA   también ha preguntado por las propuestas de ampliación del albergue. Hay un  proyecto de 2.100.000 euros que según  ha respondido el consejero Roberto Fernández a Carmelo Asensio, no se puede llevar a cabo porque no hay dinero pero el Ayuntamiento instalará módulos prefabricados para poder habilitar nuevas plazas. No se prevé ninguna ampliación de plazas para comidas, tal y como propone CHA.

Respecto a la pregunta de CHA sobre cuál es la evolución de las ayudas de urgente necesidad, el consejero ha dado los datos por lo que en los últimos tres meses las solicitudes se han incrementado en un 18,9%. De las 4.127 peticiones en el primer trimestre, a los 4.906 registradas ahora. Esto ha supuesto un aumento en el plazo para resolución de estas peticiones desde que se les da la primera cita, hasta que se resuelve, es de  12,24 días a 16, debido a que los recursos humanos para atender estas  solicitudes siguen siendo  los mismos. Un circuito administrativo demasiado largo que hay que reducir, tal y como ha pedido CHA, en lugar de destinar 490.000 euros al programa Zaragoza Redistribuye que, en principio iba a ser coste cero y ahora resulta que se empleará casi medio millón de euros de dinero público en comprar alimentos excedentes a Mercazaragoza para repartir en varios Centros Cívicos. Nos parece una barbaridad que el Ayuntamiento reparta este tipo de comida que puede ser de lo más variopinta. Si sobra carne de vacuno, pues a repartir carne y todo esto por empleados municipales de los Centros Cívicos reconvertidos en mercados.  Lo lógico sería apoyar a las entidades y servicios sociales que hasta ahora se encargaba de esta asistencia social.Por cierto,   Carmelo Asensio ha recordado que  gracias a las enmiendas de CHA, en 2013 se aumentará en un millon de euros las partidas para ayudas de urgente necesidad dentro de un plan especial para infancia y 500.000 euros para ayudas al alquiler.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.